Cerrar Buscador

La Policía Local y el Ayuntamiento de Bailén, enfrentados dos años después

Por Fran Cano - Noviembre 29, 2018
Compartir en X @FranCharro
La Policía Local y el Ayuntamiento de Bailén, enfrentados dos años después
En la imagen, un agente de servicio. Foto: Policía Local.

CSIF sostiene que el conflicto del equipo de Gobierno con el Cuerpo merma la "calidad del servicio" de los agentes

Conflicto dos años después. La Policía Local y el Ayuntamiento de Bailén mantienen abiertas desavenencias que, según el Cuerpo, redundan en la calidad del servicio. Así lo expresa la sección sindical del CSIF en un comunicado, donde remarca la principal queja de quienes representa: la "falta de efectivos".

El problema no es nuevo, y cada cierto tiempo la organización sindical alza la voz. CSIF exige que se aplique "íntegramente" el acuerdo de funcionarios en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Público a nivel nacional. "En Bailén se ignora", critican.

"Recientemente se ha consensuado un borrador con las condiciones específicas de trabajo y Reglamento Interno de la Policía Local de Bailén por parte de todos los sindicatos negociadores junto con el subinspector de la Policía Local", describe la organización: "Nuevamente lo han desestimado, pese a que se solventaban todos los problemas existentes sin que el Ayuntamiento tuviera que hacer un gran esfuerzo", agrega.

QUEJAS POR LA CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR

Una de las quejas que traslada el sindicato es la falta de conciliación laboral y familiar que, según dice, sufren los policías. En concreto, la organización denuncia que no haya "un calendario laboral anual" para que los trabajadores puedan organizarse con tiempo suficiente.

Por otro lado, CSIF asegura que se han "secuestrado vacaciones" y que hay trabajadores a los que se les deniega días para asuntos particulares. "También deniegan comisiones de servicio de policías que por motivos familiares personales tuvieron que trabajar en otros municipios", esgrimen.

UGT YA RECLAMÓ MÁS EFECTIVAS

CSIF no es el único sindicato que se ha posicionado con respecto al conflicto. En verano del año pasado, UGT ya registró un documento en el Consistorio local para que los dos actores —equipo de Gobierno y la Policía local— llegasen a un acuerdo.

Entonces, UGT ya pidió que se aumentara el número de efectos a cinco más "como mínimo". Las tensiones entre el Cuerpo y el Ayuntamiento arreciaron también por otro asunto: el pago a los agentes en días festivos. Lejos de llegar a un acuerdo, el tono de CSIF es muy contundente dos años después de las disputas: "La Policía se siente perseguida", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK