Pancarta en la fachada del Ayuntamiento.
Pancarta en la fachada del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento coloca una pancarta en la fachada del edificio consistorial para exigir a la Junta la puesta en marcha de un proyecto que se arrastra desde hace años

Corría el año 2010 cuando la Junta adjudicaba, por 500.000 euros, la redacción del proyecto de urbanización de la primera fase del Área Logística de Jaén. Afectaba al Puerto Seco de Linares y al Centro de Transportes de Mercancías de Bailén. Los dos sectores que componen este área, los de Linares y Bailén, suman 141 hectáreas de superficie, de las cuales esta primera fase comprende 72,5. Así lo explicaba, entonces, la socialista Simona Villar. Hoy, su sucesor, el popular Luis Mariano Camacho se ha cansado de esperar y ha colocado pancartas reivindicativas en la fachada del edificio consistorial. El objetivo, que se reactive este compromiso.

En octubre de 2011 se auguraba que las obras podrían comenzar el 2012. El abril de 2013, con IU al frente de la Delegación de Fomento, la Junta defendió que el Centro de Mercancías de Bailén “seguía adelante”. En aquel momento ya se matizó: “Se acelerará o no según su viabilidad que digan los operadores de transportes”. Ya el año pasado, el actual regidor denunciaba la “absoluta dejadez” del Gobierno autonómico con respecto a este asunto. Y hoy, se ha cansado de esperar y ha dado un paso más.

Así, la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bailén pone en marcha una iniciativa ante lo que califica de “pasividad”. Tras la última sesión celebrada por el Consejo Local de Promoción y Desarrollo Económico, se acordó entre todos los vocales del mismo, además de los representantes de la Asociación de Transportes de Mercancías por Carretera, el distribuir por diferentes puntos de la localidad, diversas pancartas reivindicativas con el texto: “Bailén exige a la Junta de Andalucía el Centro de Transportes de Mercancías. CTM – Empleo).

“El compromiso adquirido por el ente andaluz desde hace ya varios años, además de alguna actuación iniciada incluso para la puesta en marcha de este proyecto en su momento, ha estado paralizada hasta el día de hoy”, denuncia el Ayuntamiento.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here