Cerrar Buscador

Toni Campos, el atleta amateur que crece con el triatlón

Por Fran Cano - Noviembre 24, 2018
Compartir en X @FranCharro
Toni Campos, el atleta amateur que crece con el triatlón
Toni Campos, en una carrera de triatlón.

El triatleta bailenense queda tercero en la categoría de más de 50 años del Circuito Provincial de Duathlon Cross

Toni Campos (Bailén, 1968) entendió que en el atletismo le faltaba algo para realizarse aún más como deportista amateur. Ese 'algo' era el triatlón, práctica en la que ha debutado este año. Y no le ha ido nada mal: ha quedado tercero en la categoría V2M, destinada para los competidores a partir de los 50 años, justo la edad del miembro del Club Triatlón Vialterra de Úbeda.

El 'bronce' sienta bien, aunque él interpreta los registros que consigue sin mirar al resto; defiende que lo mejor es competir con uno mismo. ¿Por qué el triatlón? "Llegó un momento que las carreras y el atletismo no me llenaban. Sentí que me estanqué", asegura a este medio. La bicicleta le ha dado un plus interesante; ha enriquecido su circuito de competición.

 Toni Campos, con compañeros del club ubetense.
Toni Campos, con compañeros del club ubetense.

La última prueba del Duathlon Cross, disputada en Marmolejo, le ha valido para quedar en el puesto 32 de la general, tras ocho citas disputadas a lo largo del curso. El triatlón implica, en este caso, seis kilómetros de carrera a pie, un segundo sector de bicicleta de montaña de otros 20, y una última carrera a pie de tres más. "Sí, es muy exigente", admite.

VALORES PARA LA FAMILIA Y PARA LA JUVENTUD

Campos se siente un hombre joven, sin perder de vista que la edad supone cuidar aún más el físico y no pensar, como recalca, en grandes marcas. "El triatlón es una práctica de mucha agresividad: hablamos de entre hora y media y dos horas de deporte", valora.

Su mujer, Rosa Lombardo, y sus hijos, Hugo y Amanda Campos, de 6 y 12 años, respectivamente, respaldan el esfuerzo del padre. Cada paso y cada prueba es un mensaje a ellos y a la juventud: "El ejercicio es muy importante. No podemos obviarlo por más modas de teléfonos y de botellón que haya", razona.

Al deportista de Bailén, encantado con su club de Úbeda, le gusta ver cómo la afición por el triatlón gana peso en la provincia. Cada cual llega a la práctica por un motivo. "En mi caso, he encontrado un aliciente y un factor de actitud", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK