Cerrar Buscador

La Seguridad Social tramita más de 42.700 bajas por coronavirus

Por Fran Cano - Marzo 12, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La Seguridad Social tramita más de 42.700 bajas por coronavirus
Vacunación masiva en Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

El número de bajas por el coronavirus aprobadas en la provincia asciende a 42.791 en el último año

La Seguridad Social ha tramitado 42.791 prestaciones por incapacidad temporal por Covid-19, conocidas como bajas Covid, en Jaén desde que hace un año el Consejo de Ministros aprobase una mejora de la protección de las personas contagiadas y aisladas por esta enfermedad, cifra que en España asciende a 3,7 millones de trabajadores, según los datos hechos públicos por la Subdelegación del Gobierno.

La asimilación a accidente de trabajo establece que la prestación para los trabajadores sea del 75% de su base reguladora desde el día siguiente al de la baja en el trabajo, en lugar del 60% de la base reguladora desde el cuarto día de la baja hasta el vigésimo inclusive y del 75% desde el día 21 en adelante que supone para quienes se les reconoce una baja por enfermedad común.

Además, también hace que la administración asuma el coste de esta prestación desde el primer día, a diferencia de la baja común, cuando lo hace a partir del día 15.

DATOS EN EL CONJUNTO DEL PAÍS

La Seguridad Social ha dedicado una cifra estimada de 1.800 millones de euros al pago de estas prestaciones a lo largo de este año en España. De los 3,77 millones de bajas COVID reconocidas hasta finales de febrero de 2021, 1,23 millones lo han sido por contagio y 2,53 millones por aislamiento, ya que ambos supuestos quedaron bajo la protección especial asimilada a accidente de trabajo en el RDL 6/2020.

De media, las personas que se han acogido a una baja Covid lo han estado durante 19,43 días en el caso de contagio y 12,61 días en el caso de aislamiento, según los datos facilitados por el Gobierno. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK