Cerrar Buscador

Dos municipios mantienen una incidencia por Covid-19 por encima de mil

Por Esperanza Calzado - Agosto 29, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Dos municipios mantienen una incidencia por Covid-19 por encima de mil
Ambulancia en San Ildefonso. Foto: Esperanza Calzado.

El distrito sanitario de Jaén es el cuarto de Andalucía con la mayor incidencia acumulada por el virus en los últimos 14 días

5.147 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados de Covid-19 en los últimos 14 días en personas mayores de 60 años. En la incidencia acumulada de Jimena, uno de los dos municipios de la provincia de Jaén que a pesar del descenso de contagios se mantienen por encima del umbras de 1.000. También lo está Villardompardo, con una tasa de 1.492.

La Consejería de Salud actualizará mañana los datos de evolución de la pandemia referentes a los últimos tres días. Mientras tanto, el distrito sanitario de Jaén es el cuarto de Andalucía con una mayor incidencia, por detrás de Granada Nordeste, Córdoba Norte y Levante-Alto Almanzora. Su tasa es de 197,5 casos por cada 100.000 habitantes. 

Entre los diez primeros puestos de la comunidad autónoma también se colocan los distritos sanitarios Jaén Nordeste y Norte. Ambos están por encima de 150, según los datos consultados por este periódico. 

Mientras tanto, en el lado opuesto se sitúan los 33 municipios de la provincia de Jaén que han esquivado el virus en las últimas dos semanas. No contabilizan positivo alguno. 

A las puertas del curso escolar y con la mirada puesta en cómo controlar los casos, la consejera de Salud, Catalina García, anunció la semana pasada "cambios sustanciales". Durante su visita a Linares, explicó que se está haciendo una revisión del protocolo que existía para adaptarlo este año a las nuevas condiciones. 

Además, indicó que desde Salud se va a llevar a cabo una campaña de "recaptación" para vacunas del alumnado con el objetivo de poder poder vacunar a más niños" ya que "preventivamente es lo mejor que podemos hacer con ellos", máxime cuando la vacunación infantil está en estos momentos entorno a un 60 por ciento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK