Cerrar Buscador

Una muerte más y otros 18 contagios por coronavirus

Por Fran Cano - Agosto 23, 2020
Una muerte más y otros 18 contagios por coronavirus
Vecinos en el Complejo Hospitalario de Jaén. Foto: Fran Cano.

El número de fallecimientos asciende a 193 desde el inicio de la crisis sanitaria y Jaén suma 88 positivos en tres días

Jaén lamenta otra muerte por coronavirus, la número 193 desde el inicio de la pandemia. Además, ya hay confirmados 1.909 positivos por PCR en la provincia, 18 más que ayer, según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias. Actualmente hay once hospitalizaciones en la provincia y una de ellas está en la Unidad de Cuidados Intensivos. En tres días la provincia ha añadido 88 contagios. El acumulado de pacientes que superaron la enfermedad es de 1.846, sin cambios.

Tal y como informó este medio, Jaén acumuló 70 contagios en los dos partes anteriores al de hoy. Mañana estarán disponibles los positivos por municipios y será posible ubicar los contagios de los últimos días así como el último deceso. 

Los ayuntamientos de la provincia que arrastran positivos en los últimos días dan cuenta de cómo evolucionan. Hoy el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, ha confirmado que hay siete positivos nuevos, seis que se suman al contagio del pasado viernes. Las pruebas derivadas del rastreo ya están en marcha y Moreno ha prometido comunicar en público los próximos resultados en cuanto los tenga. De los siete contagiados, tres son personas mayores. No son de ámbito familiar.

Gabriel Fajardo, alcalde de Villanueva del Arzobispo, también comunicó que un positivo ha propiciado el protocolo habitual de cuarentena para el afectado y de rastreo para saber las personas con las que estuvo en contacto. El máximo responsable de Bedmar y Garcíez, Pablo Ruiz, comunicó anoche que las primeras pruebas —posteriores a cuatro positivos— han dado negativo. Hay once negativos y aún quedan ocho resultados por saber.

Los brotes en Jaén son tres: dos del Distrito Jaén, uno con cinco contagios y otro de 14 casos; y un tercero en el Distrito Nordeste, con 26 contagiados, relativo a la comunión de Cortijos Nuevos. Los tres brotes alcanzan a 45 personas.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 267 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 36 se encuentran en UCI.

 Fuente: Junta de Andalucía.
Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK