Cerrar Buscador

Seis muertes más y otros 324 contagios en la provincia

Por Fran Cano - Octubre 24, 2020
Seis muertes más y otros 324 contagios en la provincia
El Complejo Hospitalario de Jaén. Foto: Fran Cano.

El número de pruebas de diagnóstico con infección activa supera las 10.000 desde el inicio de la pandemia en Jaén

Jaén añade hoy seis muertes más y otros 324 positivos, de acuerdo con los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias. El número de positivos acumulados tanto por PCR como por test antígenos supera las 10.000. En concreto es de 10.230. Las muertes llegan a 271, mientras que el total de recuperados es de 3.869. Actualmente hay en Jaén 220 hospitalizaciones, de las que 22 están en la UCI.

Además, en la Residencia Sanitas de Linares hay 37 casos: 34 residentes y tres trabajadores, de acuerdo con la información que facilita la Junta en el parte diario. En la Residencia de Santiago-Pontones hay 28 casos: 25 son residentes, tres trabajadores.

Ayer la provincia alcanzó su récord en un día de pruebas de diagnóstico con infección activada notificadas, con 531 casos, según los datos oficiales. Además, hubo cinco muertes. Ni hoy ni mañana, como es habitual en fin de semana, habrá datos por municipios. Las cifras conocidas ayer evidenciaron que hubo nuevos positivos en más de 60 municipios de la provincia, concretamente en 64 de los 97. Todos los distritos de la provincia agregaron casos.

Las restricciones en Jaén, Linares, Baeza y Quesada se aplicarán desde la medianoche de mañana, domingo. Entre ellas figuran la limitación de aforo a la mitad de los establecimientos hosteleros y el cierre a las 22:00 horas, salvo farmacéuticos, médicos, veterinarios, gasolineras y otros considerados esenciales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció ayer, en una declaración institucional, que la situación en España es muy grave y que quedan por delante meses "muy duros". Sin anunciar de momento ninguna medida adicional desde el Estado, Sánchez fijo el reto en bajar la incidencia del virus a 25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La tasa en el conjunto de la nación es 348, de modo que está en el nivel de alerta extrema fijado por el Consejo Interterritorial de Salud.

"Nos queda camino por delante", abundó. Está por ver si mañana se anuncia el Estado de alarma tras una reunión del Consejo de Ministros. La figura del Estado de alarma, presente en la primera ola, ya ha sido demandada, tras empezar Melilla, por País Vasco, Asturias, Extremadura, La Rioja, Cataluña, Navarra y Cantabria, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

LOS AYUNTAMIENTOS INFORMAN

Frailes, uno de los pueblos más sacudidos en la segunda ola, tiene ahora 25 casos activos tras acumular ayer un positivo y añadir cuatros pacientes recuperados en las últimas 48 horas; son 44 pacientes sanados desde agosto. Así lo hace público hoy el Ayuntamiento en un comunicado. El pueblo de la Sierra Sur tiene una tasa de incidencia por cada 100.000 habitante en las dos últimas semanas de 2.158,7, la más alta de la provincia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villacarrillo comunica que hay 114 casos activos en el municipio tras sumar hoy 12 nuevos positivos. El equipo de Gobierno, en la línea el resto de administraciones locales, insta a la ciudadanía a extremar las medidas preventivas.

El Ayuntamiento de Jimena señala hoy vía Facebook que el municipio tiene actualmente siete positivos por coronavirus. Los rastreos ya están activados tal y como establecen los protocolos. "La situación de pueblo, según me trasladan, no es preocupante de momento y en comparación con la situación general. Pero a mí el número de positivos me preocupa", subraya Francisco Ruiz, alcalde de Jimena.

 Fuente: Junta de Andalucía.
Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK