Cerrar Buscador

Unos 40.000 visitantes descubren la grandeza de Expoliva

Por Esperanza Calzado - Septiembre 25, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Unos 40.000 visitantes descubren la grandeza de Expoliva
Gran asistencia de publico otra jornada en Expoliva. Foto: Andrés García

La feria cierra hoy sus puertas con una importante inyección económica para la provincia, entre la que destaca el empleo generado

Los datos vuelven a hablar por si solos. Expoliva es sinónimo de éxito y las cifra lo avalan. Para empezar, el número de personas que acuden hasta el Ifeja. Hasta el viernes a las siete de la tarde, han sido de 38.188. A falta de contabilizar los datos de hoy, y según previsiones que se manejan de ediciones anteriores, se podría cerrar superando las 42.000. Pero no sólo eso, sino que optimiza la proyección internacional de Expoliva, con al presencia de 28 empresas extranjeras procedentes de 10 países.

A nadie se le escapa que Expoliva es sinónimo, también, de inyección económica. Hoteles llenos y restaurantes con reservas aseguradas suponen un espaldarazo a la economía local y de los municipios aledaños. Pero, además, la cita por excelencia con el aceite de oliva es una importante dinamizadora laboral. "Un dato importante que no quiero dejar de destacar, y más en el momento tan complicado en el que nos encontramos en lo que a empleo se refiere, es el importante número de puestos de trabajo directos e indirectos que hemos generado desde Ferias Jaén", resalta África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

Así, desde personal auxiliar, azafatas, personal de limpieza, de mantenimiento, servicio de restauración, sanitarios... se han contratado de forma directa alrededor de 550 personas, con lo que esto supone desde el punto de vista de generación de empleo. Además, de manera indirecta son 2.000 empleos, sin olvidar los más de 600 durante los diez días previos de montaje de la feria.

En cuanto a la presencia, han sido 291 expositores directos, que representan a 1.024 empresas y a 4.600 marcas. "Sin duda, son cifras más que destacables, aún más si cabe, si nos situamos en el contexto en el que nos encontramos", defiende Colomo. Con respecto a las visitas de profesionales de otros países, por Expoliva 2021 han pasado 1.421 personas de fuera de nuestras fronteras. “Podemos confirmar la presencia de más de 70 países, entre los que se incluyen los 64 países productores de aceites del mundo, que provienen de  países tan dispares, como Irán, Montenegro, Palestina, Uruguay, Japón, Pakistán, Japón o China, entre otros. 

En lo relativo al Simposium Científico-técnico, Colomo, ha informado que han participado 1.071 inscripciones y un total de 195 ponencias y comunicaciones presentadas. Por otro lado, otro de los principales atractivos de Expoliva es la celebración del más que consolidado Salón Expoliva Virgen Extra, “SíAove” que ha alcanzado este año su octava edición, dónde han expuesto finalmente los 143 mejores aceites de oliva del mundo, y ha sido visitado por 1.782 personas, como datos contabilizados hasta el día de ayer.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK