Cerrar Buscador

"La feria de la trashumancia ha sido un auténtico éxito"

Por Fran Cano - Junio 14, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
"La feria de la trashumancia ha sido un auténtico éxito"
La IV Feria de la Trashumancia, Turismo y Costumbres de Santiago-Pontones.

La IV Feria de la Trashumancia, Turismo y Costumbres congrega a miles de visitantes en Santiago-Pontones con una propuesta heterogénea

"Ha sido un éxito total, tanto de visitantes como del nivel de las actividades. Hemos disfrutado de dos días estupendos". Así describe Pascual González, alcalde de Santiago-Pontones, el impacto de la IV Feria de la Trashumancia, Turismo y Costumbres.

Según los datos municipales, la feria ha propiciado que cada jornada propiciara la visita de mil personas. "Hablamos de 2.400 turistas en un núcleo de las características de Santiago de la Espada", abunda el alcalde.

Las actividades han sido un mosaico del mundo rural, vinculadas a la ganaderías y a las costumbres, como el esquileo, la trilla y la trashumancia, por citar las de mayor impacto visual.

También ha completado la propuesta el factor gastronómico, con la degustación del sector agroalimentario y el protagonismo de productos como la miel y el queso.

Pascual González destaca igualmente los bailes tradicionales celebrados. ¿La clave del éxito? "Es la mezcla de todas las propuestas. Todo hace que tanto los visitantes como los lugareños hayamos disfrutado con esta cuarta edición de la feria", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK