Cerrar Buscador

Alcalá la Real sorprende en Fitur con propuestas de calidad adaptadas al nuevo turismo

Por Fran Cano - Mayo 22, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, alaba el trabajo de la Concejalía de Turismo, que impulsa la senda ciclabe y el Festival de Senderismo

Alcalá la Real ha dejado impronta en la edición de Fitur 2021 y lo ha hecho con propuestas novedosas que están adaptadas al nuevo turismo, como son los casos de la senda ciclabe y del Festival de Senderismo, Cultural y Gastronómico, anunciadas el primero de los dos días con protagonismo alcalaíno.

Marino Aguilera, alcalde del Alcalá la Real, alaba el trabajo que ha desarrollado la Concejalía de Turismo, liderada por Juan Manuel Marchal. Acerca del proyecto de la senda ciclable, que conectará las aldeas con la ciudad en aras del turismo sostenible, cada vez más en el foco el contexto actual.

"La senda es nuestro proyecto más potente y un recurso para la conectividad del municipio", expresa Aguilera, quien remarca que la iniciativa habilita 500 camas de diferentes tipos de alojamientos rurales para estimular al sector y satisfacer a los visitantes.

Otra de las grandes novedades de la oferta es el Festival de Senderismo, Cultural y Gastronómico, que será los días 24, 25 y 26 de septiembre. La idea fusiona algunos de los grandes ejes del turismo local: gastronomía, turismo de sentidos y de cariz familiar en ecosistemas naturales, alejados de las aglomeraciones. "Incluirá degustaciones en La Trinidad y visita a la fábrica de cervezas Tierra de Frontera", indica el alcalde. Hay más datos disponibles en el siguiente enlace.

PREMIO AL DESTINO, CAMINOS DE PASIÓN Y AUTOCARAVANAS

Alcalá la Real también ha recogido el premio finalista como 'Mejor Destino Sicted 2020', otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo.

El destino también está presente con Ciudades Medias, Caminos de Pasión, con la Red Europa de Celebraciones de Semana Santa y Pascua y en proyectos vinculados con el ámbito de las autocaravanas.

"Fitur 2021 ha evidenciado la reinvención del sector con nuevas propuestas", valora Aguilera, quien entiende que el nuevo escenario es "una oportunidad" para que la provincia marque la diferencia.

 Fernando Valdés, Marino Aguilera, Lola Priego y Alfonso Rodríguez.
Fernando Valdés, Marino Aguilera, Lola Priego y Alfonso Rodríguez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK