Cerrar Buscador

Una treintena de carreteras afectadas por las nevadas del puente

Por Esperanza Calzado - Diciembre 09, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Una treintena de carreteras afectadas por las nevadas del puente
Nevada del 8 de diciembre de 2020. Foto: Junta.

La Junta interviene en 28 carreteras de Jaén ante las nevadas del Puente de la Constitución y el Servicio de Emergencias 112 gestiona 564 incidencias

El teléfono 112 Andalucía ha gestionado un total de 7.660 incidencias durante el Puente de la Constitución, entre las 15:00 horas del viernes 4 hasta las 00:00 horas del miércoles 9 de diciembre. En Jaén han sido 564 los requerimientos gestionados, de los cuales 96 se han concentrado en la capital. Parte de estas llamadas se han debido a las intensas nevadas vividas durante el largo fin de semana. De hecho, la Junta ha tenido que intervenir en 28 carreteras para garantizar su tránsito.

Los trabajos se han desarrollado en 314 kilómetros de la red de carreteras autonómicas en la provincia, en los que han trabajado 19 vehículos, como han sido 9 camiones quitanieves, 4 vehículos pesados de retirada y 6 furgones. Las principales labores se han centrado en la retirada de nieve de las calzadas y en trabajos preventivos para incrementar la seguridad para evitar que la nevada o el hielo pudiera generar problemas en la circulación y ocasionar algún accidente. Precisamente, el dispositivo ha echado 314,8 toneladas de sal en las carreteras andaluzas de la provincia.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, ha supervisado los trabajos del Plan de Vialidad Invernal. Ha estado acompañada por el delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella. Esta mañana, ha estado en Hornos de Segura, Pontones y Santiago de la Espada, donde la maquinaria pesada se afanaba para quitar la nieve y el hielo de la A-317. “Me gustaría dar las gracias a las 72 personas que trabajan en la retirada de la nieve y el hielo, que han acompañado a los vehículos pesados en los puertos para que se sintieran más seguros al ver la calzada limpia o que han echado sal para evitar que el hielo pudiera generar algún accidente. Su labor ha sido fundamental y estamos muy agradecidos”, afirma.

El plan de vialidad, que se activó desde el 1 de noviembre y se ampliará hasta el 31 de marzo, actúa en 634 kilómetros de la provincia de Jaén, con especial incidencia en aquellas carreteras que transitan por la Sierra de Segura, con tramos a una altura de hasta 1.500 metros. Previamente, desde septiembre, la Delegación Territorial ha efectuado mejoras de drenaje en previsión de lluvias.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK