Cerrar Buscador

"El aporte económico de las fiestas de San Lucas ha sido millonario"

Por Esperanza Calzado - Octubre 20, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
"El aporte económico de las fiestas de San Lucas ha sido millonario"
Fiestas de San Lucas 2021.

José Manuel Higueras da las gracias a todos los sectores implicados por confiar en las fiestas y a los trabajadores municipales por el esfuerzo

Como en las obras de teatro o en los conciertos, pocos son los espectadores que saben qué se cuece entre bambalinas. En el caso de las fiestas de San Lucas, que ayer tocaron a su fin tras diez días de diversión, no sólo se han cocido decisiones sino que se ha cocinado un trabajo en equipo en tiempo récord. Y es que las fiestas estaban pensadas para unas limitaciones por Covid-19 que cambiaron una semana antes de su celebración.

Suspira cuando lo piensa el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, que incluso reconoce que llevar a cabo estas fiestas ha sido más complicado que una feria normal. "El viernes antes de que empezaran las celebraciones pasamos a nivel 0 y nueva normalidad lo que supuso cambiar aforos, el concepto de los conciertos para que el público estuviera de pie...", recuerda. 

Pero preguntado por el balance de la edición de este año, su respuesta es clara: "Excelente". "Hablo por boca de caseteros, feriantes y hosteleros que reconocen que han sido diez días muy buenos, en los que el tiempo ha acompañado, los hoteles han estado llenos y el aporte económico ha sido millonario", relata en una entrevista a Lacontradejaén.

Confiesa que existía una cierta preocupación al ser conscientes de que Jaén se convertía en referente casi nacional al ser la primera (y la última) fiesta de la nueva normalidad. Pero los resultados avalan el trabajo. "Confiábamos en que los jiennenses iban a respetar las normas y ser responsables y así ha sido, como lo han hecho durante toda la pandemia. De hecho, de momento no ha subido la incidencia, sino bajado", aplaude.

Por otro lado, reconoce que las actividades organizadas en el centro de Jaén han tenido este año un especial éxito, quizás motivado por el menor número de casetas instaladas en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera. Sea como fuere, han sido seguidas de forma mayoritaria. Como anécdota, el grupo Sidecars confiesa que ha sido el concierto más especial de la gira, con el público en pie, y todavía lo recuerda.

José Manuel Higueras no ha querido terminar la entrevista sin antes agradecer a feriantes, promotores musicales y caseteros la apuesta decidida que hicieron allá por el mes de marzo por estas fiestas. Lo hicieron sin saber qué iba a pasar. Y gratitud también hacia todos los trabajadores del Ayuntamiento de Jaén que han hecho un trabajo "muy difícil" para que esta celebración saliera adelante. Y lo han hecho con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han velado por su seguridad y han logrado que apenas se hayan registrados incidentes. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK