Cerrar Buscador

Jaén registra la cifra de contagios mensual más baja desde hace un año

Por Esperanza Calzado - Octubre 03, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén registra la cifra de contagios mensual más baja desde hace un año
Señor haciendo uso de la mascarilla. Foto: Beatriz Rivilla

Septiembre cierra con 749 contagios, una cifra que no se recuerda desde agosto de 2020, cuando Salud notificó 739 infecciones mensuales

749. Es el número total de infecciones activas por Covid-19 que se diagnosticaron durante el pasado mes de septiembre. La cifra es la más baja registrada en la provincia de Jaén desde agosto del año pasado, cuando en 30 días se detectaron 739 infecciones.

Los datos diarios publicados en la web especialmente habilitada por la Consejería de Salud y consultados por este periódico constatan la salida de la quinta ola de coronavirus y la que podría ser la recta final de la pandemia. A expensas de que no surjan nuevas variantes que sean resistentes a la vacuna, lo cierto es que se ha demostrado que la inoculación de las dosis frente a la Covid-19 funcionan.

Las infecciones mensuales empiezan a estar lejos de las épocas más duras de la pandemia. Jaén llegó a registrar  10.313 en enero de 2021. Otros meses complicados fueron el de octubre de 2020, con 8.899; y el de noviembre del año pasado, con 9.010. 

Pero la mejor muestra de que este mes de septiembre ha sido un punto y a parte es la comparación con los meses de verano. Sólo en agosto de 2021 se notificaron 5.342 casos mensuales, y en julio fueron 5.795; mientras que en junio se alcanzaron los 2.659. Cifras muy alejadas de los 749 de septiembre. 

A fecha del viernes (último día con información disponible), la incidencia acumulada en la provincia de Jaén era de 28 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Es la segunda más baja de Andalucía, solo por detrás de Córdoba. 

A pesar de la buena evolución de la pademia, desde la Junta se pide prudencia. Así lo solicitó la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, durante la visita que hizo a la capital el pasado viernes. Hizo un llamamiento a la prudencia a pesar de la vuelta a la normalidad sin restricciones en provincias como Jaén y Cádiz donde el nivel de alerta cero ha dado paso en todo su territorio al fin de las limitaciones de aforos y de horarios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK