Cerrar Buscador

Arjona celebra los "excelentes datos turísticos" de su verano

Por Javier Cano - Septiembre 17, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Arjona celebra los "excelentes datos turísticos" de su verano
El equipo de becarias Art-Joven 2021 junto al técnico de Cultura y Turismo, Antonio Salas. Foto: Ayuntamiento de Arjona.

Casi 2.800 visitantes se acercaron al municipio en los días estivales, con el mes de agosto como principal periodo de actividad turística

"Arjona ha tenido unos excelentes datos turísticos" este verano. Así lo certifican desde el Ayuntamiento que preside Juan Latorre, que hace un balance más que satisfactorio del periodo estival en el municipio urgavonense. 

Y es que, con los números en la mano, las conclusiones no pueden ser mejores, si se tiene en cuenta la situación sociosanitaria actual. 

"A pesar de las restricciones de la pandemia y la no celebración de muchos actos de nuestras fiestas patronales, las visitas guiadas al conjunto histórico, las jornadas de puertas abiertas de monumentos y museos (centradas en la semana del 15 al 22 de agosto) y la muestra expositiva Realismo en España han arrojado un balance de visitas que se acerca a datos obtenidos en la serie de 2019, año prepandemia", celebran desde el Consistorio arjonero. 

Con el mes de agosto como principal periodo de actividad turística en el pueblo, el verano 2021 deja en la memoria municipal la llegada de 2.779 visitantes que "han disfrutado de la oferta cultural y turística del municipio, de los que el 58,2% son visitantes llegados de distintas partes del territorio nacional", apostillan. 

El Ayuntamiento destaca, igualmente, el equipo de personas jóvenes que, este año, ha atendido los accesos a monumentos, museos y exposiciones; un grupo formado por seis beneficiarias del programa de becas Art-Joven 2021 "que han realizado una encomiable labor", aplauden desde la administración local.

"Además, este año, contando con la colaboración de la Real y venerable Hermandad de los Santos Forasteros y San Bonoso y Maximiano, se ha contabilizado las personas que durante la jornada de puertas abiertas del 21 de agosto, han visitado el templo de Santa María, arrojando una cifra de 1.530 (datos que no están sumados al conjunto de visitas a los monumentos y museos)", aclaran.

Con estos mimbres, el municipio no tiene más que palabras de agradecimiento hacia quienes han elegido sus paisajes, su gastronomía, su cultura y su ocio para pasar un verano inolvidable: "Gracias a todos por elegir Arjona, el gusto ha sido nuestro".

 Fuente: Ayuntamiento de Arjona.
Fuente: Ayuntamiento de Arjona.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK