Cerrar Buscador

El verdadero espectáculo del aire

Por Redacción - Junio 06, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El verdadero espectáculo del aire

El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” supera todos los registros de asistencia al reunir a más de 20.000 personas en Cortijos Nuevos

La espectacular exhibición de la Patrulla Paracaidista del Ejército del Aire puso ayer el  broche de oro al XXII Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se ha celebrado durante el fin de semana en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos. La edición número 22 del FIA ha supuesto un enorme éxito de público, ya que ha superado todos los registros de asistencia al reunir a más de 20.000 personas durante tres días. La afluencia de visitantes de toda España ha sido especialmente elevada en la tarde del sábado y el domingo por la mañana, lo que se ha traducido en un lleno absoluto en los alojamientos y establecimientos hosteleros de toda la comarca.

Una decena de integrantes de la PAPEA realizó varios saltos desde un avión que ha despegado desde su base en Alcantarilla para llevar a cabo diferentes figuras acrobáticas en el aire hasta aterrizar con una enorme precisión en el recinto FIA. El público también pudo disfrutar de las arriesgadas maniobras del avión acrobático de Camilo Benito, que ha sido una de las principales novedades en la programación del Festival. Otra de las propuestas de las que más han disfrutado los asistentes ha sido la exhibición del gran helicóptero AB212 de la Armada, que ha realizado diferentes maniobras muy cerca del suelo.

El recinto del festival, el segundo evento de vuelo libre más importante de Europa, se ha llenado de público por segundo día consecutivo gracias al gran atractivo de su programa de actividades. La llegada masiva de visitantes ha llenado los alojamientos y los establecimientos hosteleros de la comarca, ya que el FIA supone un impacto económico muy significativo para toda la Sierra de Segura.

GALARDONES

Además, el fin de semana se entregaron los premios del XXII Festival Internacional del Cine del Aire, en el que la producción canadiense “Fly Monarca”, de Benajmin Jordan, se ha hecho con el premio a la Mejor Película del certamen, dotado con 1.200 euros. Por su parte, la película española “Conectado al terreno”, dirigida por Alberto Collantes, se ha hecho con el galardón a la Mejor Película de Deportes Aéreos, mientras que el jurado ha elegido a “Aconcagua, travesía sin retorno” como Mejor Película de Aventura Aérea. 19:45h. “Extremadura paraíso natural de Europa”, de Carlos Pérez, ha sido reconocida como la Mejor Película de Naturaleza en Vuelo, y “Flower Hero” del piloto belga Thomas de Dorlodot, se ha llevado el Premio al Mejor Cortometraje del Festival

En el apartado de competiciones deportivas, también se entregaron los galardones del Campeonato de España de Parapente Cross, en el que Francisco Javier Reina se ha hecho con el primer puesto, seguido por Félix Rodríguez en segundo lugar y Sergi Claret en tercera posición. La competición ha finalizado con un notable éxito de participación, ya que los 150 pilotos inscritos han podido volar seis de las siete mangas previstas.  En la jornada del domingo, se entregaron los premios de la World Drone Cup, una de las competiciones de drones más importantes del mundo, disputada de forma conjunta con el Campeonato de España. El triunfo ha correspondido al joven piloto Hugo Marco López, seguido por Iván Merino y Danis Galice en la tercera plaza.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK