Cerrar Buscador

Marmolejo mejora el balneario en el confinamiento

Por Fran Cano - Junio 16, 2020
Compartir en X @FranCharro
Marmolejo mejora el balneario en el confinamiento
Obras en el balneario de Marmolejo. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Marmolejo confirma que aún no hay fecha para la apertura total del balneario y aprovecha para concluir el bosque del balneario

El regreso legal de las obras ha permitido al Ayuntamiento de Marmolejo abundar en la recta final del balneario, aún con la parte del bosque susceptible de mejora después de la plantación hace años de un millar de árboles. El equipo de Gobierno confirma que debido al impacto de la crisis sanitaria no hay fecha para la apertura global del balneario.

Rafael Valdivia, concejal de Patrimonio, explica a este periódico que si bien la zona de los manantiales ya está lista y fue reinaugurada a finales de julio de 2018, la idea del equipo de Gobierno es hacer del bosque una zona "agradable" para los vecinos. De ahí que los últimos trabajos estén orientados a poner remedio a desperfectos como las fuentes de los leones o los servicios, donde había agua atrancada.

El hecho de que el balneario también sea considerado como "centro sanitario" dificulta ahora, todavía en el Estado de alarma, poner una fecha a la apertura global. La estrategia, como confirma Valdivia, es mejorar todo lo que se pueda mientras tanto: "Hemos instalado bordillos y habilitado una red de alumbrado público, con asientos para que sea lo que es, un jardín botánico", expresa el concejal, y subraya que los arreglos también atañen a una fuente ubicada dentro del bosque del balneario.

Además, las obras más recientes también respetan la accesibilidad para personas con movilidad reducida en el parque infantil, objeto de los trabajos desde hace un mes. "Los jardines sí están abiertos, como el bar", puntualiza Valdivia, quien remarca que las obras en el municipio siguen ahora el marchamo normal, interrumpido por la crisis del Covid-19.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK