Cerrar Buscador

El balneario residencial funcionará con socios cooperativistas

Por Fran Cano - Noviembre 12, 2017
Compartir en X @FranCharro
El balneario residencial funcionará con socios cooperativistas
Hábitat Colaborativo echará a andar el hotel residencial con, al menos, 40 cooperativistas. Foto: Fran Cano.

La Comisión de Participación Social avanza la idea del carácter residencial del balneario: los socios pagarán una cuota próxima a 600 euros

La idea de balneario residencial que promoverá Habitat Colaborativo en Frailes toma forma: funcionará con un sistema de socios cooperativistas. Es decir, serán los propios residentes quienes determinen qué servicios tendrán merced a su participación, que será de 6.000 euros, a la manera de un depósito recuperable. La cuota para los socios rondará los 600 euros mensuales; el resto pagará cerca de 700.

Son los primeros datos que ha facilitado la Comisión de Participación Social, compuesta por el equipo de Gobierno y los agentes sociales del pueblo, en una reunión celebrada esta semana. La próxima cita sobre el balneario será en diciembre. Entonces Habitat Colaborativo tendrá la oportunidad de conversar con potenciales residentes, así como los fraileros podrán preguntar cuantas inquietudes tengan acerca de un proyecto que debe arrancar en 2019, una vez que la construcción concluya a lo largo del año que viene.

El alcalde de Frailes, José Manuel Garrido, anima a la población a que acuda a la futura reunión para conocer de primera mano la propuesta de la empresa de Córdoba. "Habitat Colaborativo desarrollará su idea. Serán los socios los encargados de establecer qué entra o no entra en las mensualidades", explica.

 La Comisión de Participación avanzó datos sobre el proyecto residencial del balneario de Frailes.
La Comisión de Participación avanzó datos sobre el proyecto residencial del balneario de Frailes.

EL RETO DE SOSTENER LA ATRACCIÓN TURÍSTICA

José Luis Martín, líder de la oposición por el PSOE, confía en que el residencial salga adelante. No obstante, ya expresó en la comisión participativa sus "dudas". Por ejemplo, Martín destaca que el perfil de usuario que entra en el target del residencial apunta a un mayor con autonomía. "Habría que ver qué pasa si alguien con movilidad reducidad, de unos 70 años, quiere ser socio. ¿Qué servicios tendría y a qué precio?", pregunta.

Los socialistas fraileros instan al equipo de Gobierno a que perservere con el factor turístico del balneario y del SPA. Tanto el PP como el PSOE eran partidarios de la instalación de un restaurante, proyecto que la empresa, hasta la fecha, no contempla. "Lo importantes es que todos, el Ayuntamiento, nosotros y el resto de actores sociales del pueblo, tengamos las dudas resueltas antes de que arranque el residencial", valora Martín.

Hábitat Colaborativo ya se comprometió a un modelo mixto para explotar el balneario. Con el paso de los meses terminará de concretar su programa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK