Cerrar Buscador

Una zona de baño del Balneario será licitada

Por Fran Cano - Mayo 25, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Una zona de baño del Balneario será licitada
Una zona de baño del Balneario será licitada. Foto: Fran Cano.

El Ayuntamiento volverá sacar a pliego una parte del complejo hotelero después de que el último proceso de adjudicación quedase desierto

Vuelta a empezar. El Ayuntamiento de Frailes ya ha reaccionado ante la falta de concreción por parte de las empresas interesadas en el último proceso de adjudicación (incluía una planta de habitaciones, zonas comunes de la planta baja y una zona de baño). Éste ha quedado desierto, y el equipo de Gobierno, apoyado por la oposición, ha definido la estrategia para que el proyecto mantenga su valor: sacar a licitación una de las zonas de baño. Aún faltan cerca de cuatro millones de euros para completar el complejo y ponerlo en marcha. La estrategia es concluir la construcción por fases.

José Manuel Garrido, alcalde frailero, explica a Lacontradejaén que el objetivo es avanzar en el próximo pleno municipal, previsto para junio. Entonces, y siempre bajo el consenso político que ha reinado en el asunto, se aprobaría un nuevo pliego para completar la zona de baño que está casi lista. “Falta una inversión cuya cuantía debe valorar el equipo de arquitectos”, explica.

CAPITALIZAR EL ATRACTIVO GASTRONÓMICO

Ese nuevo pliego también pondría en el foco la posibilidad de que empresarios locales pudiesen asumir la parte del complejo más avanzada para explotarla a la manera, por ejemplo, de un salón de bodas. “También serían cifras asumibles”, señala Garrido. “Esperamos que sea la fórmula que nos permite sacar el proyecto hacia adelante”, agrega. José Luis Martín, secretario general del PSOE y líder de la oposición, remarca la necesidad de aprovechar las instalaciones que están prácticamente finiquitadas. “Hay que darles uso”, afirma.

El boom gastronómico de Frailes en los últimos años es significativo. Es por ello que el Ayuntamiento cree que la idea hostelera puede incentivar la inversión de capital privado y, de paso, atraer más interesados, el gran reto hasta la fecha. El proyecto del Balneario de Frailes es el más ambicioso de la Sierra Sur –y quizá también de la provincia—. Ahora hace falta otra vuelca de tuerca para que siga avanzando. Y el Ayuntamiento tiene que pilotar el asunto en este escenario.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK