Cerrar Buscador

El 'Ali-Up' de Bailén conquista el Campeonato de España de baloncesto adaptado

Por Fran Cano - Noviembre 02, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El 'Ali-Up' de Bailén conquista el Campeonato de España de baloncesto adaptado
El Club Ali-Up de Bailén, campeón de España en Valencia 2021. Foto: Club.

Los bailenenses ganan su segundo campeonato nacional y buscarán el octavo andaluz en Málaga

Triunfo para el Club Ali-Up de Bailén en Valencia. Los bailenenses han conquistado el Campeonato de España de baloncesto adaptado. Es el segundo título de ámbito nacional después del logrado en el año 2018.

Juan Carlos Pinalla, presidente del club, celebra no sólo el triunfo, sino el fin de semana estupendo de la plantilla en Valencia. Ocho jugadores y dos técnicos, José Tomás Sánchez y Pablo García, tomaron parte en la expedición junto con el presidente.

El 'Ali-Up' de Bailén jugó una liga en pequeño formato con equipos de Elche, Granada y Murcia. "Le ganamos a Granada y a Elche, y caímos ante Murcia", expresa Pinalla.

La diferencia de puntos, positiva para los de Bailén, aupó al conjunto jiennense a la final, donde derrotó a Murcia (23-10). "Sabíamos que no se nos podía escapar", añade.

El club buscará un hito el próximo 19 de noviembre en Mollina (Málaga), cuando disputará el Campeonato de Andalucía. De ganar, sería el octavo consecutivo de los bailenenses, hegémonicos en el baloncesto adaptado.

 Partido del campeonato de baloncesto adaptado.
Partido del campeonato de baloncesto adaptado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK