Cerrar Buscador

El CB Andújar se despide de la temporada con dignidad y carácter

Por Fran Cano - Mayo 04, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El CB Andújar se despide de la temporada con dignidad y carácter
Partido del CB Andújar en la temporada 2020-2021. Foto: La Zubia.

Los hombres de Rafa Ramos caen en los dos duelos con el Ciudad de Huelva y se quedan a un paso de disputar el ascenso a LEB Plata

No pudo ser. El CB Andújar cayó también en casa ante el Ciudad de Huelva (75-81) y no podrá competir para subir a LEB Plata, el objetivo mayúsculo tras un curso regular estupendo, con la primera plaza del grupo en la Liga EBA.

Necesitaban los hombres de Rafa Ramos remontar el resultado de la ida, en Huelva, donde el CB Andújar cayó sólo por tres puntos de diferencia (73-70). La vuelta, sin embargo, devino en un partido muy complicado, con fases muy igualadas hasta los minutos finales.

"Fue en el último cuarto cuando el Ciudad de Huelva se hizo con una ventaja de cinco o seis puntos que ya no pudimos remontar", recupera Ramos en declaraciones a este periódico.

La plantilla quedó tocada porque creía en las opciones de darle la vuelta al resultado y competir en la fase final del campeonato por el ascenso de categoría.

El CB Andújar quedó campeón del Grupo D-A de la Liga EBA con 13 victorias en 20 partidos jugados, registro al que también llegaron La Zubia, Benahavís y Almería. El conjunto ha competido con los gigantes de la categoría y ha firmado una segunda vuelta que ha rozado el sobresaliente.

"Ahora nos toca descansar y pensar en la temporada que viene", conviene el preparador. Los entrenamientos para el curso 2021-2022 comenzarán en agosto. Ramos no es partidario de ninguna revolución. La hoja de ruta es apostar por la cantera, seña de identidad iliturgitana, cuidar la base de la plantilla y calibrar muy bien cuáles serán las mejorías para seguir arriba en la Liga EBA.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK