Cerrar Buscador

Baeza apunta al proyecto 'BasketSOStenible'

Por Fran Cano - Julio 10, 2020
Baeza apunta al proyecto 'BasketSOStenible'
El Club de Baloncesto Baeza. Foto: Ayuntamiento.

El Club Baloncesto Baeza y la Escuela Municipal de Baloncesto trabajan para lograr la Beca Verde de la FAB y sensibilizar sobre el medio ambiente

Deporte y valores medioambientales. Ése es la naturaleza del proyecto 'BasketSOStenible', impulsado por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB). El Club Baloncesto Baeza y por la Escuela Municipal de Baloncesto quieren lograr la Beca Verde que concede la FAB. Se trata de 2.000 euros por delegación FAB, descontables en las inscripciones de la próxima temporada.

La organización premia a las iniciativas más originales sobre preservación medioambiental. La Federación de Baloncesto de Jaén elegirá al proyecto ganador de la provincia. En Baeza ya han comenzado con la publicación en redes sociales —Twitter, Instagram y Facebook— de imágenes que conciencien bajo el hashtag #BasketSOStenible.

El Club Baloncesto Baeza y la Escuela Municipal de Baloncesto harán un concurso para ganar una botella reutilizable para la temporada 2020/2021. El objetivo de la FAB es acercar el baloncesto andaluz a las metas de desarrollo sostenible, con acciones prácticas como reducir los plásticos y separar los desechos.

Originalidad, repercusión, cantidad de personas participantes y beneficiadas de la acción, impacto en beneficio del medioambiente, serán los parámetros tenidos en cuenta por los miembros del jurado, tal y como refrenda la FAB.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK