Cerrar Buscador

Basket Jaén 21, el nuevo club de baloncesto de la capital

Por Fran Cano - Mayo 26, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Basket Jaén 21, el nuevo club de baloncesto de la capital
Presentación del club Basket Jaén 21.

Juan Francisco de la Casa, directivo y entrenador del Basket Jaén 21, asegura que el club tendrá una fuerte apuesta por la inclusión

Basket Jaén 21 es el nombre del nuevo club de baloncesto de la ciudad, ya presentado oficialmente. La entidad quiere tener representación en la categoría provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) a partir del curso que viene. Juan Francisco de la Casa, directivo y entrenador del Basket Jaén 21, explica a este periódico que los cargos en la junta directiva quedarán delimitados una vez se hagan las elecciones, ya con el acta fundacional.

La mayor parte de los integrantes del nuevo club provienen del Jaén CB y están convencidos de que en la capital hay espacio y demanda suficientes para que convivan ambos. "Llevamos trabajando desde febrero y finalmente nos hemos aventurado con este proyecto que pretende impulsar aún más el baloncesto", manifiesta.

El Basket Jaén 21 celebrará una jornada de captación de cantera el primer fin de semana de julio en Las Fuentezuelas. Además, del 6 al 10 de julio habrá un campus destinado para menores de entre ocho y catorce o quince años. "A partir de ahí formaremos las categorías para inscribir a los equipos", manifiesta, al tiempo que señala que tienen en el foco el apartado de la inclusión.

La ambición del Basket Jaén 21 es desarrollar una estructura de escuelas deportivas en colaboración con los colegios e institutos de la capital. Además, el objetivo es lograr acuerdos de cooperación con la UJA y la Federación de Deportes Inclusivos. Y como parte de la agenda deportiva del club es propulsar actos deportivos para aumentar el nivel del baloncesto formativo.

Al acto de presentación del club, realizado esta semana en el Hotel HO, acudieron el concejal de Deportes, Carlos Alberca; el delegado de FAB jaén, Teo Aguirre, y el presidente de la asociación Aspaym, Carlos Linares, además del público asistente.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK