Cerrar Buscador

La élite del baloncesto provincial comienza su puesta a punto

Por Miguel G. Barea - Julio 14, 2019
La élite del baloncesto provincial comienza su puesta a punto
Partido del Club Baloncesto Cazorla. Foto: Jaén Paraíso Interior CB Cazorla Shooting Pro Camp

El CB Martos, el CB Andújar y el CB Cazorla han renovado su banquillo y esperan mejorar sus registros en la liga EBA  

Por segundo año consecutivo, la liga EBA contará con tres equipos jiennenses: el Club Baloncesto Martos, el Club Baloncesto Andújar y el Club Baloncesto Cazorla. Tres conjuntos que ya han comenzado su puesta a punto para la temporada 2019/2020. 

Tal como hicieran la temporada pasada, los marteños pelearán por mantener la categoría. Para ello, han optado por mantener la columna vertebral de su plantilla: Ángel, Pepe Cuesta, Juli, Óscar, Diatta,Sergio Melero, Rafi y David Melero han sido renovado y seguirán defendiendo el rojo y el negro marteños. Por otro lado, Antonio Navas se estrenará como técnico del equipo. Natural de de Priego de Córdoba y con 53 años,de edad  dirigió anteriormente al Colegio Virgen del Carmen de la Primera Nacional masculina durante varias temporadas.

En cuanto al Club Baloncesto Andújar, Rafael Ramos García sustiturá a Nacho Criado en el banquillo. El presidente de la entidad Manuel Fernández Segura presentaba al nuevo entrenador comentando que “Rafa Ramos es un hombre de club que ha pasado por todas las categorías de nuestra entidad y muy ligado con el equipo EBA como jugador y ahora en esta nueva etapa, con lo que contará con todo el respaldo de la actual directiva y club”. Tanto la directiva como el propio presidente confían plenamente en la capacidad de trabajo e ilusión de la mano del nuevo entrenador, que tras 14 años como jugador en Liga EBA este año pasará a dirigir a los que eran sus antiguos compañeros. El equipo rojiblanco espera no pasar apuros para salvar la categoría y se permite soñar con metas más elevadas que las de la temporada pasada. En los próximos días comenzará a presentar a sus fichajes. 

Por su parte, un renovado Club Baloncesto Cazorla volverá a luchar por los play-offs de ascenso. La nueva presidenta de la entidad, Mari Carmen Morillas, presentó hace pocos días al que será su entrenador para la presente temporada: Nicolás Justicia del Moral. Con raíces huelmenses y contrastada experiencia a distintos niveles del baloncesto nacional, llega a Cazorla para hacerse cargo de la dirección técnica y del banquillo cazorleño. A Justicia le acompañará Sergio Badillo, joven preparador jiennense con experiencia como entrenador a nivel provincial, que se hará cargo de las funciones de preparador físico y segundo entrenador. Un proceso de renovación integral que tiene como objetivo último llevar el baloncesto local a lo más alto.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK