Cerrar Buscador

El hombre que dirige la transición del femenino en el Jaén CB

Por Fran Cano - Febrero 24, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El hombre que dirige la transición del femenino en el Jaén CB
José Extremera, en un partido con las cadetes del Jaén CB. Foto: Cedida.

José Extremera, entrenador del cadete y del sénior femeninos, resalta la importancia de armar un bloque competitivo en Liga Nacional 1 a partir de las canteranas

El futuro es también el presente. Bajo esa premisa trabaja José Extremera (Jaén, 1973), entrenador del cadete y del sénior femeninos del Jaén CB, ilusionado por el reto que afronta: "Las chicas de nuestro cadete son prometedoras, la referencia que tenemos que cuidar", manifiesta en declaraciones a este periódico.

La historia de Extremera con las cadetes se remonta a hace un lustro, cuando ya las dirigía en la categoría de mini-femenino. Es decir, las conoce a la perfección y entiende que hay potencialidades. Desde diciembre, José Extremera asumió también la dirección del sénior, penúltimo en la Liga Nacional 1, para revertir la dinámica de resultados.

En este tiempo, el preparador ha hecho debutar a cinco cadetes en la máxima categoría con representación del club. Es la mejor prueba de la transición ya iniciada. "Es un trabajo puente a medio y largo plazo con vistas a reforzar el primer equipo", expone. Las jugadoras más jóvenes del sénior rondan la veintena. "Sólo un grupo de dos o tres veteranas. Nos interesa desarrollar a la cantera para que dentro de un par de años seamos punteros en la categoría", abunda.

El próximo partido del primer equipo el 7 de marzo ante el CAB Estepona, uno de los equipos de Málaga en el grupo de nueve conjuntos de Andalucía. "Nuestra Liga, realmente, está en los duelos con nuestras vecinas de Martos y Linares", admite. Las canteras compiten este año en la Liga Cadete y en la del sénior provincial, contra jugadores mayores. El rodaje perfecto para la generación con más expectativas del club.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK