Cerrar Buscador

El Baloncesto Martos aprueba el curso sin asignaturas pendientes

Por Miguel G. Barea - Mayo 10, 2019
El Baloncesto Martos aprueba el curso sin asignaturas pendientes
La temporada del CB Martos, en imágenes. Foto: Club Baloncesto Martos.

Recién ascendido de Primera Nacional, el conjunto marteño cumplió su objetivo de permanencia en la liga EBA y ya planifica la temporada siguiente

El Club Baloncesto Martos ha concluido la temporada 2018/2019 cumpliendo su principal objetivo: la permanencia en la liga EBA. El más humilde de los tres equipos jiennenses que compiten en dicha categoría no pudo respirar hasta la penúltima jornada de la fase de permanencia, gracias a la victoria del Real Betis ante el Novaschool (87-59) que certificó la permanencia de los marteños debido a los resultados de los rivales. 

No ha sido un año fácil para el conjunto rojinegro, que acabó colista la fase regular, con apenas tres victorias en su casillero. No obstante, el equipo reaccionó en la fase de permanencia. Con sus ocho victorias se colocaron séptimos en una liga de diez, evitando así el descenso.

"Para nosotros, esta temporada era un reto. Creo que aprobamos con una nota aceptable. Nos hacía falta crecer mucho a nivel estructural, acabábamos de ascender de Primera Nacional y contábamos con pocos refuerzos. Pero lo hicimos bien en el último tramo de la temporada y lo hemos conseguido", declara a este periódico el presidente de la entidad, Paco Miranda

DE CARA AL FUTURO 

El Club Baloncesto Martos se estrenaba en liga EBA tras ascender el año pasado desde Primera Nacional tras superar el años pasado en Motril al San Fernando de Cádiz por un ajustadísimo 73-74. Tras un año sufrido, la entidad marteña ha empezado a planificar la temporada que viene. El objetivo seguirá siendo la permanencia, que esta vez intentarán conseguir en la fase regular del campeonato.

Sea como fuere, desde el club se comprometen a seguir mimando las categorías inferiores, piedra angular de su proyecto deportivo. "Para el Club Baloncesto Martos, lo único irrenunciable son sus equipos de cantera. Es lo que mueve al club. Nuestra filosofía no va a cambiar, resultados al margen. Eso no significa que no queramos llegar lo más lejos posible con los equipos sénior", concluye Miranda.  

 

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK