Cerrar Buscador

El baloncesto provincial aviva San Lucas

Por Fran Cano - Octubre 14, 2020
El baloncesto provincial aviva San Lucas
Amistoso entre el Jaén CB y el CB Andújar.

Las jugadoras del Jaén CB clausuran el I Torneo Feria de San Lucas tras la victoria de los chicos frente al CB Andújar

No hay feria en la capital por la pandemia, pero sí que habrá deporte este fin de semana. Además del regreso esperado del fútbol, el baloncesto estará presente en La Salobreja. El sénior femenino del Jaén CB clausurará el I Torneo Feria de San Lucas con dos partidos ante sendos equipos procedentes de Granada.

Las jiennenses jugarán el sábado, desde las 11:45 horas, ante el Raca de Granada. Un día después, el domingo, se enfrentarán al equipo G+B desde las 11:00 horas. Ambos partidos serán en La Salobreja con todas las normas de seguridad establecidas por los protocolos.

José María Comas, vicepresidente del Jaén CB, remarca el "gran ambiente" vivido en el partido que inauguró el torneo, protagonizado por el sénior femenino contra el CB Andújar, que compite en liga EBA. Pese a la diferencia de categorías, dado que el Jaén CB está en División Nacional, los jugadores capitalinos, dirigidos por Juan Sánchez, se impusieron 73 a 72 a los hombres de Rafa Ramos.

"Fue un partido muy emocionante desde el principio. Para nosotros supuso el tercer amistoso. La relación con el CB Andújar es muy buena y se notó en la cancha", valora Comas. 

Más de un centenar de personas siguieron el partido. A todos los asistentes se les midió la temperatura y el reparto en las gradas garantizaba la distancia interpersonal, con el uso de las mascarillas como manda la normativa. A falta de feria, el baloncesto está presente en la ciudad. "Es una forma diferente de vivir estos días y desde luego nuestro deporte ayuda a mantener el espíritu de San Lucas", concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK