Cerrar Buscador

La gran familia del balonmano

Por Javier Esturillo - Diciembre 03, 2018
La gran familia del balonmano
Escuelas del GAB Jaén.

El GAB Jaén presenta en sociedad a todos sus equipos del presente curso con la ilusión de mantener vivo un proyecto cada vez más consolidado

Han pasado unos cuantos años, pero hubo un tiempo en el que el balonmano jiennense se codeaba con la élite. Poco antes de la creación de la Liga Asobal, por la capital pasaron algunos de los mejores equipos de Europa, como el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el BM Granollers o el CB Calpisa de Alicante. El GAB Jaén tomó el relevo en 1992 para construir un proyecto cada vez más consolidado.

El Grupo de Amigos del Balonmano es un ejemplo de que las cosas pueden ser de otra manera si hay potencial. El trabajo humilde realizado con la cantera y el apoyo de pequeños comerciantes, instituciones y empresas hacen posible que el club pueda ofrecer a los jóvenes de la capital interesantes oportunidades para crecer a nivel deportivo. El GAB Jaén está reconocido como una de las mejores canteras de Andalucía y todos los años sienta las bases para seguir siendo un firme baluarte del balonmano de la provincia. 

Este domingo fue un día muy especial para la gran familia que conforma el club presidido por José Ignacio Fernández. El Pabellón Manuel Jara Labella de Santa Isabel acogió la presentación de todos sus equipos del presente curso en un ambiente festivo. Entre sus principales conjuntos destacan el femenino que milita en Primera División y el masculino de Segunda, además de disponer de representantes en todas las categorías. Nada sería posible sin el repaldo de patrocinadores como Ntac Jaén y Am System, y de las instituciones, entre las que se encuentra el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén.

Con notable implantación en redes sociales y una gran afluencia de aficionados a sus partidos, el GAB Jaén desarrolla actividades complementarias llenas de significado, como su labor de promoción en los centros educativos.

Fotos: Photograma Studio/GAB Jaén

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.