Cerrar Buscador

Gonzalo Ojeda y la cantera perpetua del GAB Balonmano Jaén

Por Fran Cano - Junio 19, 2020
Compartir en X @FranCharro
Gonzalo Ojeda y la cantera perpetua del GAB Balonmano Jaén
Gonzalo Ojeda, capitán del GAB Balonmano Jaén, supera a los rivales en un partido.

El capitán del equipo sénior del GAB Balonmano Jaén, Gonzalo Ojeda, encarna la idea de continuidad en el club

Canteranos que se convierten en jugadores del primer equipo y jugadores que pasan a ser pilares para la formación de la cantera. Nadie como Gonzalo Ojeda (Jaén, 1991) encarna la filosofía del GAB Balonmano Jaén. "Llevo veinte años en el club y ya puedo ser monitor", expresa en conversación con este periódico.

Ojeda cuenta 28 primaveras y es parte del club desde los nueve años, cuando cursaba cuarto de Primaria. Hoy oposita para ser profesor de Secundaria. Hay un vínculo evidente entre el horizonte laboral que plantea y su futuro en el club: educar es, a fin de cuentas, el verbo. Mirar más allá implica velar por la salud del club: "Ya no sólo pienso en clave deportiva. Imagínese la de amigos que he hecho aquí tras tanto tiempo", apunta.

No obstante, el jiennense quiere apurar sus opciones en la pista como jugador. Aún no ha llegado a la treintena y reconoce que seguirá en activo mientras esté en condiciones físicas óptimas. "Ya me gustaría aguantar a los 45, como Libi, que fue mi compañero", subraya.

"NUESTRO BALONMANO HA SIDO MÁS PROFESIONAL"

El equipo sénior ha acabado sexto en la temporada de Segunda División Nacional, concluida justo una semana antes del Estado de alarma. Ojeda destaca el nuevo estilo que ha aportado el entrenador Pedro José García. Parte del secreto ha sido una hora de entreno íntegra de musculación. El resultado ha sido una manera de jugar más directa y rápida. "El trabajo del míster nos ha acercado a las dinámicas del balonmano profesional", valora.

Cuenta el capitán que el campeonato ha sido muy igualado en las posiciones más altas, y que el sexto puesto logrado ha sido más difícil de lo que parece. El regreso a los entrenamientos en el pabellón de Santa Isabel aún no se ha producido; tanto el entrenador como los jugadores ya tienen ganas. Normalmente, la competición comienza enfre finales de septiembre y comienzos de octubre. Queda tiempo por delante, pero no hay tiempo que perder. Bien lo sabe el capitán del GAB Balonmano Jaén.

 Ojeda, justo antes de un lanzamiento.
Ojeda, justo antes de un lanzamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

David

David Junio 19, 2020

Está claro que hay chicos que aman este deporte y pese a tener que costearse todo piensan en el futuro de su club. Podrían tomar nota algunas administraciones y ayudarles a dar el salto definitivo para que este equipo y el balonmano en Jaén perdure.

responder

COMENTA CON FACEBOOK