Cerrar Buscador

Valdepeñas se codea con los mejores de Andalucía

Por Fran Cano - Mayo 22, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Valdepeñas se codea con los mejores de Andalucía
La Sociedad Polideportiva Valdepeñas de Jaén debuta en un campeonato de Andalucía.

Los alevines, campeones de Jaén, debutan en el torneo andaluz bajo la dirección de Wenceslao Torrebejano

La Sociedad Polideportiva Valdepeñas de Jaén ha hecho historia este fin de semana: el alevín masculino de balonmano ha debutado en el Campeonato de Andalucía, celebrado en Almuñécar, después de proclamarse campeón provincial. Wenceslao Torrebejano, entrenador del equipo, destaca a Lacontradejaén la entrega y el espíritu competitivo de los suyos, pese a que no han podido competir en eliminatorias.

La competición se organizó en torno a dos grupos. A los chicos de Valdepeñas les tocó con Córdoba, Almería y Sevilla. Si bien no hubo forma de conseguir la victoria, el equipo mejoró con el paso de los partidos, y demostró maneras. “Ha ido bien. Contra el Córdoba sí caímos con una diferencia notable de goles, pero en los partidos siguientes dimos la cara”, explica el entrenador.

APOYO DE LOS PADRES

Competir y aprender. Esas fueron las claves que el director técnico trasladó al equipo para disfrutar de la experiencia. “Hablamos de experiencias únicas, más aún después de ganar hace un mes el campeonato de la provincia”, añade.

Los valdepeñeros mejoraron en el segundo partido ante el Almería, y consiguieron empatar en momentos del tercer partido, frente al Sevilla.

A Almuñécar se trasladaron en torno a 60 vecinos, la mayoría padres de los menores. Laura Nieto, regidora local, también viajó con el equipo. El Ayuntamiento firmó un convenio con la Sociedad Polideportiva Valdepeñas de Jaén para ayudar al club con los gastos de los viajes y del alojamiento. “Confiamos volver el año que viene. La mitad del equipo continuará la próxima temporada”, concluye el entrenador.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK