Cerrar Buscador

Su dinero, a distancia (y recuerde la banca digital)

Por Fran Cano - Marzo 18, 2020
Compartir en X @FranCharro
Su dinero, a distancia (y recuerde la banca digital)
Oficina de un agente financiero adaptada para evitar contagios. Foto: Fran Cano.

Profesionales del sector de la banca extreman precauciones en el contacto físico e instan a la clientela a limitar la presencialidad en la oficina

Los trabajadores del sector de la banca siguen prestando servicios a puerta abierta en plena cuarentena, como establece el Estado de alarma. La precaución es máxima y el mensaje de los profesionales a la clientela es el siguiente: si puede hacer la operación vía digital, mejor para todos. Que el dinero fluya ahora por las lides de la banca online.

Las oficinas se han adaptado a la situación. Algunas de la provincias que cuentan con en torno a una decena de trabajadores han dosificado el personal para que haya rotaciones. Menos empleados al mismo tiempo, menos opciones de contagio.

Agentes financieros de Jaén han tomado medidas en oficinas de dimensiones más pequeñas: colocan un panel interpuesto entre el trabajador y el cliente. Una llamada de atención visual para recordar la distancia de al menos un metro. A la hora de dar entregar billetes y monedas, la comunicación es una bandeja que es limpiada en cada operación. Hay cubos de agua con lejía, gel desinfectante y pañuelos desechables. Todo a la mano para extremar la limpieza.

La consigna trasladada desde los profesionales a los usuarios pasa por usar la banca digital, salvo en operaciones o consultas que sólo admitan el trato presencial. El teléfono, herramienta común ahora más recomendable. "Normalmente vienen personas que no tienen tarjeta y necesitan sacar dinero o hacer ingresos", expresa a este medio un agente financiero. "En general, la gente está bastante concienciada", valora. A estas alturas y dado el impacto económico de la pandemia, no es para menos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK