Cerrar Buscador

La Banda Morisca estará en las XVI Fiestas Calatravas de Alcaudete

Por Fran Cano - Julio 08, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La Banda Morisca estará en las XVI Fiestas Calatravas de Alcaudete
La Banda Morisca. Foto: Web oficial.

El grupo de músicos de herencia andalusí actuará el sábado a las 22:30 horas en la explanada del Centro de Recepción de Visitantes de Alcaudete

Alcaudete ya atisba uno de los fines de semana más especiales del año, la llegada de las Fiestas Calatravas. La edición XVI será desde el 9 hasta el 11 de julio y llega cargada de actividades. Una de las grandes citas impulsadas por el Ayuntamiento será el concierto de La Banda Morisca, que actuará el sábado 10 de julio a partir de las 22:30 horas en la explanada del Centro de Recepción de Visitantes.

El concierto será gratuito para los asistentes, que sólo tendrán que registra la cita previa en fiestascalatravas@alcaudete.es. El grupo llama la atención por su propuesta, integrada por músicos de distinta procedencia que convergen en la música de raíz y de tradición. "Nuestra inquietud es experimentar y evocar la herencia cultural de la antigua Al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreg y el Próximo Oriente", explica el grupo en la web oficial.

José Mari Cala (vocalista), José Cabral (guitarra morisca, oud, banjo, coros), Jerónimo Melgar (bajo eléctrico), Antonio Torres (saxos, tarota, gralla), David Ruiz (percusiones) y Belén Lucena (violín) son los integrantes de la formación. La Banda Morisca cuenta con dos discos publicados. Se trata de Algarabya (2016) y Gitana Mora (2020), ambos disponibles en plataformas digitales como Spotify. El grupo ha actuado en festivales importantes como Setúbal en la EXIB 2020 y en el Sziget de Budapest.

 Los integrantes de La Banda Morisca, en un ensayo. Foto: Twitter Oficial.
Los integrantes de La Banda Morisca, en un ensayo. Foto: Twitter Oficial.

AVES RAPACES, TEATRO Y VISITAS CON MAGIA

La agenda de actividades comenzará desde el viernes 9 de julio, con la Exhibición de Aveces Rapaces, a las 20:00 horas. A continuación será el teatro interactivo Cuentos Vivos: el secreto del Castillo. La entrada es gratis y las dos actividades serán en el interior del Castillo Calatravo. El protocolo para asistir es la cita previa en el correo fiestascalatravas@alcaudete.es.

El sábado, antes del concierto de La Banda Morisca, estará disponible en horarios matutino y vespertino para los visitantes el Centro de Recepción de Visitantes. Además, está prevista la Exposición de Fotografías y Trajes de las Escuadras Moros y Cristianos de Alcaudete. La muestra está dedicada a Paco Buenaño, imprescindible para entender la naturaleza de las fiestas.

También el sábado se podrá visitar el Castillo Calatravo gracias al trabajo de las diferentes asociaciones Cardyra, Imperium y Militia Regis. Las reservas son posibles en el número de WhatsApp 695/587/580 y serán cuatro grupos de 25 personas. La programación concluirá el domingo con el espectáculo Castillo de Alcaudete a la Luz de las Velas, respaldada por la Diputación. La inscripción está disponible en el siguiente enlace.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK