Cerrar Buscador

Una nueva banda de música para la Pasión jiennense

Por Javier Cano - Agosto 07, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Una nueva banda de música para la Pasión jiennense
Imágenes titulares de la cofradía. Foto: Hermandad Caridad y Salud.

La Hermandad de la Caridad anuncia la puesta en marcha de una formación bajo el nombre de Asociación Cultural Musical Nuestra Señora de la Salud

"La Hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás, María Santísima de la Salud y San Eufrasio quiere hacer oficial la fundación y puesta en marcha de un proyecto musical bajo el nombre de Asociación Cultural Musical Nuestra Señora de la Salud".

Es el mensaje principal del comunicado emitido por el colectivo del barrio de Las Fuentezuelas, que de esta forma da los primeros pasos para crear una nueva formación para la Semana Santa jiennense. 

Una cofradía joven, que pisó calle por primera vez en 2017 con la imagen de su Cristo y que, en plena pandemia, apuesta por evidenciar ese empuje juvenil con este anuncio, a la espera de que la situación sociosanitaria, poco a poco, deje lugar de nuevo a las procesiones:

"Nos acompañarán en un futuro muy cercano en nuestros actos y en la futura y cada vez más cercana salida procesional de Nuestra Bendita Madre, María Santísima de la Salud", expresan con ilusión desde la hermandad. 

Por su parte, la junta directiva de la banda manifiesta su gratitud a los responsables de Caridad y Salud por "su confianza y predisposición para que este proyecto haya salido adelante, así como a todos aquellos que han mostrado su apoyo para que el paso de palio cuente con banda propia.

"Este proyecto nace como una apuesta cultural para enriquecer aún más el mundo cultural cofrade de Jaén, brindando nuevas posibilidades y alternativas sobre la interpretación musical", concluyen desde la directiva.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK