Cerrar Buscador

Banderas a media asta en Hornos

Por Esperanza Calzado - Marzo 26, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
Banderas a media asta en Hornos
Foto: Ayuntamiento de Hornos.

El municipio está consternado por la muerte de David Chinchilla, concejal del PP que ayer fue hallado en muerto en un barranco

Era su primera legislatura como concejal en la oposición del Ayuntamiento. Hoy, Hornos llora la pérdida de David Chinchilla, edil del PP que era más conocido por su faceta empresarial, muy ligada al mundo de la hostelería y el turismo. Su cuerpo fue hallado ayer en un barranco situado en la conocida como zona de Hontanares. El alcalde, Juan Antonio Gila, confirma a este medio que se convocará un pleno extraordinario para decretar luto oficial. Las banderas ondean a media asta.

David Chinchilla fue el cabeza de lista del Partido Popular en Hornos en las elecciones municipales de 2015. Era el líder de la oposición, casado y sin hijos. Las muestras de dolor se ha sucedido durante todo el día de hoy. No solo en el municipio, donde están consternados, sino en toda la provincia y en el seno del Partido Popular. "Nos levantamos con una triste noticia. 'David de Hornos', muy conocido por su trayectoria empresarial en la zona, viviendas rurales... etcétera, y querido por los vecinos por su forma de ser, trabajador, emprendedor... en definitiva un buen hombre. Una pena muy grande. Dios lo acoja y que descanse en paz. Es el mensaje de condolencias transmitido por el PP de Jaén a través de las redes sociales.

El suceso ocurrió en torno a las 20:30 horas de la tarde de ayer, según explica el 112, en un comunicado. De acuerdo con el relato de estas mismas fuentes, fue entonces cuando los Bomberos de Orcera alertaron al centro de coordinación de que habían sido informados del hallazgo de un cadáver en un paraje de monte de muy difícil acceso en la zona de Hontanares, según las mismas fuentes. Por su parte, el servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han procedido al rescate de la víctima.

Ahora, es la Guardia Civil la que se encarga de la investigación del caso. Así, se ha abierto el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias de la muerte. El 112 ha avisado a efectivos de los Bomberos de Orcera, Guardia Civil, servicios sanitarios de EPES y Policía Local. De momento, no se conocen más datos de lo ocurrido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK