Cerrar Buscador

El Ayuntamiento de Jódar decreta tres días de luto por la muerte de los cuatro jóvenes

Por F.Cano/E.Calzado - Noviembre 20, 2018
El Ayuntamiento de Jódar decreta tres días de luto por la muerte de los cuatro jóvenes
Ayuntamiento de Jódar.

Las banderas ondean a media asta desde hoy hasta el próximo jueves para recordar a los fallecidos

Jódar sigue mudo después de la tragedia que acabó anoche con la vida de cuatro jóvenes del municipio, dos de ellos hermanos. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto desde hoy en señal de duelo.

Los ediles del Ayuntamiento se han reunido esta mañana para convenir la medida de luto oficial después de la pérdida de los cuatro jóvenes que viajaban ayer en un turismo que chocó contra un todoterreno, en torno a las 19:30 horas. El siniestro ocurrió en el kilómetro 7 de la A-401, en el término municipal de Úbeda, en sentido hacia Jódar. Según fuentes procedentes del entorno de la Agrupación Musical Arroquia Martínez, los jóvenes, miembros del colectivo, iban a ensayar cuando ocurrió el accidente. Por su parte, la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los familiares un equipo de psicólogos para ayudarles en estos duros momentos.

LUTO Y CONDOLENCIAS DESDE PUEBLOS DE LA PROVINCIA

"Transmitimos nuestro más sincero pésame y condolencias a las familias en este momento tan duro", ha expresado el Ayuntamiento en la cuenta oficial de Facebook. "Hoy nos hemos levantado con la fatídica noticia recibida en la tarde de ayer", indican, y ahí resumen el sentir del municipio: el pueblo está muy afectado por la pérdida.

Las muestras de pesar y apoyo a la familia han continuado desde que la Guardia Civil confirmó el fallecimiento de los cuatro jóvenes galdurienses. El duelo durará, de forma oficial, hasta el próximo jueves. 

SUSPENDIDOS LOS ACTOS DE CAMPAÑA

Con motivo del trágico accidente, los principales partidos políticos han suspendido sus actos de campaña de hoy en la provincia. Es el caso de Ciudadanos, el Partido Popular, Andalucía Adelante o PSOE. El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha mandado sus condolencias a la familia y se ha puesto a su disposición para todo aquello que necesiten. A través de las redes sociales, la delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha expresado su dolor. "Lamento enormemente el fallecimiento de cuatro jóvenes en Jodar. Aunque será casi imposible dar consuelo, hemos puesto a disposición de las familias un equipo de psicólogos. Mi más sentido pésame", ha lamentado. La candidata socialista al Parlamento Andalucía, Ángeles Férriz, ha asegurado que "no hay consuelo cuando la vida golpea de manera tan brutal". "Un abrazo fuerte para los familiares y amigos de los cuatro jóvenes fallecidos en Jodar".

Así, las muestras de cariño han llegado desde todos los rincones de España, muchos de ellos vinculados al mundo cofrade. Pero también partidos políticos, asociaciones, empresas, ayuntamientos, colectivos y personas anónimas que se suman al dolor que desde ayer están viviendo todos los galdurienses.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK