Cerrar Buscador

"Gracias por el apoyo recibido en estos tiempos difíciles"

Por Fran Cano - Octubre 22, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"Gracias por el apoyo recibido en estos tiempos difíciles"
Cruz Roja celebra el Día de la Banderita en 2021. Foto: Fran Cano.

Cruz Roja llena de vida la Plaza de Santa María y reparte gratitud a socios, entidades y empresas en el Día de la Banderita

La familia de Cruz Roja celebró ayer el Día de la Banderita con un mensaje cargado de gratitud: «Gracias Jaén por todo el apoyo recibido en estos tiempos tan difíciles». Así rezaba la pancarta que integraron decenas de voluntarios, dispuestos en fila a lo largo de la calle Campanas, junto a la Plaza de Santa María. La cita está históricamente pensada para apoyar a las capas sociales más desvaforecidas y con la mirada puesta en la infancia.

"La novedad este año es que no salimos con hucha, como normalmente hacemos, sino que queremos dar las gracias por la ayuda que recibimos", explicó a este medio una voluntaria. La organización tiene muy presente los efectos de la pandemia. Si bien el ambiente en la Plaza Santa María era festivo, Cruz Roja quiso hacer mención a los esfuerzos realizados en los peores momentos del confinamiento.

El aspecto de la Plaza de Santa María por el ambiente que crearon los voluntarios, quienes también informaron de los proyectos sociales que hay en marcha y de los canales de captación de socios, como es el caso del programa 'Door to Door', integrado por cuatro personas en la provincia. Tal y como explicó este medio, nunca hay dinero físico de por medio en el proceso de captación, que está reglado e incluyo una fase finald e verificación de los datos.

Al acto del Día de la Banderita acudieron el alcalde, Julio Millán; la primera teniente de alcalde, María Orozco, y la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz. Los representantes municipales tomaron parte en la cita más representativa de Cruz Roja. "Es una entidad a la que le debemos muchísimo, a sus responsables en la provincia de Jaén y a todo su equipo de voluntariado que hace posible una gran labor social en toda la provincia y en Jaén también como lo hemos visto cuando más lo hemos necesitado con su apoyo en las campañas de temporeros, año tras año, y cómo no durante la pandemia", valora el munícipe. La gratitud y la celebración de un tiempo nuevo sustituyeron a las huchas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK