Cerrar Buscador

Baños de la Encina entra en la lista de pueblos más bonitos de España

Por Redacción - Diciembre 20, 2020
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Baños de la Encina entra en la lista de pueblos más bonitos de España
Foto: Ayuntamiento de Baños de la Encina.

La asamblea nacional de la asociación que elige los más bellos del país incluye el municipio bañusco entre los 103 ya proclamados 

"Es un día que marca una nueva época en nuestro pueblo". Son palabras del alcalde de Baños de la Encina, Antonio Las Heras, tras conocer que el municipio bañusco es, 'oficialmente' desde ayer sábado, uno de los pueblos más bonitos de España.

La asamblea nacional de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España optó por Baños en su reunión celebrada en Frías (Burgos) junto con otros diez puntos del país. Una lista que, según informa el Ayuntamiento que preside Las Heras en una nota, serán presentados en la próxima edición de Fitur

Para formar parte de esta lista (explican desde el Consistorio), Baños de la Encina ha superado una auditoría de calidad de más de cuarenta indicadores, que valora aspectos tan variados como la conservación del patrimonio, la armonía del municipio, el mantenimiento de las fachadas la limpieza, circulación de vehículos, existencia de un área de aparcamiento para estos, zonas verdes y, por su puesto, su encanto.

Además, cada pueblo candidato debe contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado y tener una población menor de quince mil habitantes.

"Este reconocimiento es de todos y cada uno de los bañucos y bañucas que cuidan su patrimonio y cultura", celebra el regidor.

Municipio Turístico de Andalucía

Esta semana se puede catalogar de histórica para Baños de la Encina, porque a esta proclamación se une a la declaración de Municipio Turístico de Andalucía, una denominación que se abordará en el Consejo de Gobierno el próximo 29 de diciembre, según el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en el Parlamento andaluz, Juan Marín.

"La verdad es que ni en mis mejores sueños podía imaginar estas dos grandes noticias para Baños de la Encina. Solo puedo mostrar mi orgullo y satisfacción y, sobre todo, las ganas de seguir mejorando cada día más por y para los bañuscos", concluye Antonio Las Heras. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK