Cerrar Buscador

La belleza distinguida e ilusionante de Baños de la Encina

Por Redacción - Julio 18, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La belleza distinguida e ilusionante de Baños de la Encina
Autoridades en el acto donde Baños de la Encina es reconocido como uno de los Pueblos Más Bonitos de España. Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Baños de la Encina destaca el aliciente económico de ser oficialmente uno de los Pueblos Más Bonitos de España

Baños de la Encina luce el cartel que le acredita como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red en enero de este año. El municipio de Sierra Morena celebró con sus vecinos en el Castillo de Burgalimar el acto de proclamación, que contó con la presencia de la Delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano; el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, entre otras autoridades.

“Empieza de verdad una etapa en la que estamos ilusionados y podemos soñar con ser el gran pueblo que siempre hemos querido que sea Baños de la Encina, un pueblo donde ser felices, y podamos vivir a gusto”, subrayó el alcalde, Antonio las Heras, durante su intervención minutos antes de que se descubriera el reconocimiento por el que ha luchado el Ayuntamiento y los propios bañuños.

Las Heras destacó la importancia que la declaración tiene para Baños como motor económico. Prueba de ello, son los siete negocios que se han abierto en la localidad y los proyectos de futuro en los que ya trabaja el Consistorio, junto con instituciones públicas y privadas, para potenciar al máximo la imagen y proyección de Baños. "Ahora es trabajo de todos que este esfuerzo repercuta en el pueblo para generar nuevas oportunidades y, sobre todo, riqueza y progreso”, indicó el regidor no sin antes añadir: “Estamos convencidos de que este título significa un antes y un después en la vida del municipio", por lo que "si antes éramos conocidos, ahora lo somos mucho más", remató.

MUNICIPIO TURÍSTICO DE ANDALUCÍA

Por su parte, el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España recalcó que Baños de la Encina ha conseguido situarse en la “primera división de los pueblos más bellos”, después de superar un auditoria de calidad que muy pocos consiguen, gracias a su “esfuerzo y trabajo”. En este sentido, avanzó que el título, además de una responsabilidad, representa un enorme estímulo para la economía de los municipios que integran la red, con un aumento considerable del número de visitantes y la posibilidad de anclar la población, algo “fundamental” para la supervivencia de las zonas rurales.

Cabe destacar que Baños de la Encina Baños cuenta con la distinción oficial de Municipio Turístico de Andalucía desde el año pasado. El diputado de Promoción y Turismo se expresó en la misma línea y subrayó la trascendencia que tiene para Baños el hecho de formar parte de este "selecto club", que proporcionará nuevos recursos en los que contará con el apoyo de la Diputación de Jaén, como ha sido hasta ahora.

La delegada del Gobierno autonómico en Jaén fue la encargada de cerrar el turno de intervenciones. Y lo primero que hizo fue trasladar las felicitaciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a todos los vecinos para, acto seguido, agradecer la lealtad institucional de las distintas administraciones para que Baños sea, hoy por hoy, uno de los Pueblos Más Bonitos de España, junto con Segura de la Sierra, el otro municipio jiennense con este distintivo. La velada, a la que asistieron alcaldes de municipios cercanos fue amenizada por la Joven Orquesta de Cuerda Allegro, compuesta por músicos de toda la provincia y con sede en Bailén.

 Asistentes al acto de reconocimiento de Baños de la Encina como uno de los Pueblos Más Bonitos de España. Foto: Ayuntamiento.
Asistentes al acto de reconocimiento de Baños de la Encina como uno de los Pueblos Más Bonitos de España. Foto: Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK