Cerrar Buscador

Baños de la Encina será declarado Municipio Turístico

Por Fran Cano - Diciembre 17, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Baños de la Encina será declarado Municipio Turístico
Fachada del Castillo de Baños de la Encina.

Antonio de Las Heras, alcalde de Baños de la Encina, reivindica el trabajo realizado por el Ayuntamiento para obtener la declaración

Reto conseguido. Baños de la Encina ha sido declarado Municipio Turístico, según hace público hoy la Junta de Andalucía. La distinción será oficial en el consejo de Gobierno del próximo 29 de diciembre. Grazalema y Barbate (Cádiz), Bubión (Granada), Lepe (Huelva) y Estepona (Málaga) también lo han logrado.

Antonio de las Heras, alcalde del municipio jiennense, muestra su satisfacción por el reconocimiento después de años de trabajo. "Teníamos todo hecho desde más de un año y lo hemos impulsado a conciencia desde el Ayuntamiento", valora en declaraciones a este periódico.

De Las Heras entiende que la distinción será un revulsivo para el turismo y la restauración locales, y así lo percibe tras conocer a fondo las inquietudes del empresariado de la hotelería y de la restauración. "Tenemos mucha ilusión, porque nos hemos volcado con el turismo y contamos con gente con altas capacidades. Hay mucho que decir", argumenta.

El alcalde de Baños de la Encina admite que están pendientes de otra noticia que puede agregar aún más musculatura al sector, si bien de momento no quiere precisar qué es. "Ojalá en pocas semanas podamos dar otra alegría al pueblo. Sería una maravilla", añade.

El Ayuntamiento ha trabajado a conciencia para llegar a los mínimos que exige la Junta de Andalucía para lograr la declaración de Municipio Turístico. "Llevamos con reuniones con el Gobierno andaluz por este tema desde 2015. Finalmente, a pesar de que ha sido un año malo, cerramos 2020 con una buena noticia", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK