Cerrar Buscador

El Barça atropella al Jaén Paraíso Interior

Por Fran Cano - Octubre 20, 2018
Compartir en X @FranCharro
El Barça atropella al Jaén Paraíso Interior
Bingyioba disputa un balón.

La solidez azulgrana y la falta de peligro en ataque del Paraíso Interior condenan a los de Dani Rodríguez, derrotados por siete goles a uno

Faltaron piernas y sobre todo habilidad en ataque para que los jugadores jiennenses plantaran cara al Barça Lassa. Cayó el Jaén Paraíso Interior en feudo propio, arropado por 4.000 seguidores en la Institución Ferial, y la derrota por siete goles a uno supone que solo ha podido sumar un punto después del tourmalet que ha tenido frente dos gigantes. Ante Movistar dio la cara, mereció la victoria y se llevó un punto. Hoy la historia fue bien diferente: los hombres de Dani Rodríguez deben pensar ya en el futuro. El equipo culé se mostró más sólido, confiado en la capacidad de Ferrao y en el incombustible Alfredo, las armas en ataque del líder de la Liga Nacional.

FERRAO DESEQUILIBRA Y ESQUERDINHA HACE UNA OBRA DE ARTE

Vértigo y concentración defensiva. Esas fueron las claves de una primera mitad que solo desequilibró quien hasta entonces había sido menos desequilibrante: Ferrao le ganó la partida a Rafa López a la media vuelta, logró disparar y su tiro cruzó la meta rival tras pasar por debajo de las piernas de Espíndola. Faltaban menos de seis minutos para el descanso.

En los inicios no había más sensación de peligro por parte del Jaén que el siempre titular Alan Brandi. El argentino bregó como de costumbre, pero sin apenas crear peligro. Sí lo hizo, aun con el cero a cero, Bingyoba. Práctico a la hora de utilizar su tamaño, disparó dos veces desde fuera del área en apenas un minuto. Enfrente, Dídac, de vuelta a casa como Boyis, repelía siempre.

Rafa López había secado a Ferrao, intermitente en la pista, mientras el Barça Lassa dominaba solo en las zonas tibias del campo. Atacar se volvía para ambos equipos operación difícil, dado el abrigo táctico. Solo hizo una falta el equipo de Andreu Plaza en el primer cuarto de hora de partido.

 Brandi avanza ante un jugador culé.
Brandi avanza ante un jugador culé.

Dani Rodríguez, técnico amarillo, pidió al equipo que trenzara en ataque. Lo hizo después del primer tanto encajado. La arenga se fue al limbo, porque el Jaén tiró de pérdidas rivales para crear peligro: pudo empatar Dani Martín después de que Míchel recuperase una pelota en la frontal del área de Dídac. Tampoco entró.

El segundo gol visitante llegó tras una posesión en pista propia que se alargó y se alargó hasta que Leandro Esquerdinha mandó con la zurda una rosca preciosa desde su casa, arrinconado a la izquierda, que entró con el balón rosa dando vueltas hasta besar la red. La estirada de Carlos Espíndola no valió, y la imagen era él estrellado contra el poste.

Campoy hizo, en tramos del final de primer tiempo, de portero jugador, pero la distancia siguió de dos arriba para los catalanes, muy mentalizados de quién estaba enfrente.

SIN REACCIÓN EN LA SEGUNDA PARTE

La reanudación trajo más problemas para los hombres de Rodríguez. "Tenemos ahora solo 17 minutos", dijo el técnico ante los micrófonos de Teledeporte mientras se solventaban problemas con el agua en la pista.

Carlitos tuvo una buena ocasión para inaugurar el casillero de los jiennenses, pero no atinó y la respuesta vino otra vez desde Ferrao. El azulgrana aguantó la bola de espaldas, cedió hacia atrás y Aicardo echufó un zurdazo que enmudeció, solo por segundos, a la Institución Ferial.

Los catalanes convocaban una y otra vez a Ferrao y Alfredo, pero perdieron circulación tras el tercer tanto. Míchel tiró desde fuera a falta de siete minutos, pero tampoco logró inquietar. El equipo amarillo ganaba protagonismo, sin mucho peligro, y provocó la quinta del Barça a siete del final del partido.

Campoy volvió de nuevo a ponerse el peto morado de portero jugador, y la pifia de Míchel sentenció al Jaén. El jiennense erró un pase horizontal hacia Campoy, y el regalo lo materializó Esquerdinha, el cuarto del Barça, el segundo suyo. El quinto lo tuvo Aicardo, aprovechando la puerta vacía jiennense, pero no entró. Sí lo marcó Lozano, en la misma tesitura, ante la impotencia de Míchel. El dorsal 21 marcó después con la derecha, con un disparo que rozó precisamente en Aicardo. Míchel negaba con la cabeza en la celebración. Brandi y Giasson no comparecían, y el milagro de remontar era eso, un milagro imposible. Adolfo tuvo el sexto antes de que lo hiciera, de nuevo a puerta vacía, Dídac. Mereció el gol Adolfo. Firmó el séptimo definitivo tras un sombrero en carrera a Espíndola.

Pese a los siete tantos en contra, la hinchada animó al Jaén, que perdió su imbatibilidad. Queda Liga y tiempo para olvidar la derrota.

FICHA TÉCNICA:

Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola, Mauricio, Rafa López, Alan Brandi y Míchel. También jugaron Giasson, Dani Martín y Ramon.

Barça Lassa: Dídac, Esquerdinha, Boyis, Dyego y Adolfo. También jugaron Ferrao, Lozano, Aicardo, Leo Santana, Adri Ortego y Arthur.

GOLES: Ferrao 14’ (0-1); Esuqerdinha 18’ (0-2); Aicardo 28’ (0-3); Esuqerdinha 35’ (0-4); Míchel p.p 37’ (0-5); Míchel 38’ (1-5); Dídac 40’ (1-6); Adolfo 40’ (1-7).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Dani Martín 8’ y Míchel 34’ de Jaén Paraíso Interior FS y a Ferrao 19’ y Lozano 31’ de Barça Lassa.

Fotografías: Juan Carlos Fernández.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK