Cerrar Buscador

La pasión amarilla vale otro puntazo agónico ante el Barça

Por Fran Cano - Mayo 15, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La pasión amarilla vale otro puntazo agónico ante el Barça
Carlitos celebra el gol del empate ante el Barça. Foto: Juan Carlos Fernández.

Carlitos empata el partido (2-2) a tres décimas del final en un duelo de máxima intensidad ante el Barça

El Jaén Paraíso Interior rescató un punto más que merecido (2-2) ante el Barça en el partido correspondiente a la jornada 30 en Primera División. Otra vez en la agonía el equipo de Dani Rodríguez marcó el tanto que vale un punto. Fútbol sala de alta escuela en La Salobreja, que aupó a los suyos al final del encuentro, cuando Carlitos acertó en el tercer doble penalti a favor del Olivo Mecánico. 

Empezó mayúsculo Antonio Pérez, quien robó una bola en cancha propia, condujo hasta la frontal del área y batió a Dídac con un punterazo exquisito. Siguió la perla amarilla a lo suyo, igual de preciso atrás que arriba, y esta vez sí forzó la primera intervención del arquero culé. El segundo del Jaén FS pudo llevar también la firma de Pérez: mandó el balón al palo después de una dejada de Brandi. Apretaron los amarillos con un trallazo de Attos, que se fuera fuera.

El Barça parecía dormido, perdido en transiciones sin electricidad hasta que apareció Esquerdinha e igualó la contienda en el minuto cuatro. Quiso replicar Campoy, con una conducción deliciosa; el remate, manso, lo despejó Dídac.

Los minutos en pista de Bingyoba aportaron músculo y fricciones, menores en cualquier caso a las decisiones que despertaban los colegiados. Lo intentó Dídac, que salió de la cueva, acomodó el cuerpo y no acertó. Replicó Brandi a la media puerta: nada.

El segundo tanto azulgrana vino precedido por una tarjeta amarilla a Andreu Plaza, también cabreado con el arbitraje. Esquerdinha firmó el doblete y de nuevo el tanto emergió de la aparente parsimonia catalana.

Tuvo el tercero Aicardo en un contragolpe, que acabó en el palo. Y marró Carlitos el doble penalti. Mejor dicho, su excompañero Dídac —ovacionado por La Salobreja al descanso— le ganó la partida y mandó el cuero a córner.

Mejoró el Barcelona en los últimos minutos del primer acto. Daniel y Joselito propiciaron otro balón en la portería de Marcao, y las chispas en la hinchada volvieron a prender con la amarilla a Piqueras, quien protestó una mano previa de los culés.

PERDONAN CARLITOS Y EZQUERDINHA

Aicardo no resolvió ante Marcao en la reanudación. La segunda parte repetía el patrón: mordía el Olivo Mecánico, pero el Barça encontraba a menudo al hombre libre.

Ximbinha se llevó la tarjeta en una jugada donde Piqueras casi empata. De nuevo Carlitos a pelota parada. Pero la estrategia se esfumó: el pase a Mithyue se quedó en nada, como un intento de contra a la que no llegó Pérez.

Carlitos y Marcao probaron a un Dídac que devolvía todo. El asedio jiennense hacía presagiar el empate, con la afición a los gritos y los jugadores más vivos que nunca en una mañana golpeada por el calor. Abundaron Piqueras y Bingyoba cuando el Barça estaba hundido en cancha propia. De nuevo Dídac se hizo enorme en el uno contra uno y desactivó a Mancha.

Bingyoba ganó un duelo el área, se la dejó a Carlitos y el disparo fue despejado por Dyego. El 12 amarillo persistió y se sacó dos grandes lanzamientos que no entraron por poco. El error de Dídac tampoco fue aprovechado por el Olivo Mecánico, que ameritaba el empate cuando restaban siete minutos.

Míchel dejó una media vuelta preciosa que salió muy cerca del palo de Dídac. El segundo doble penalti llegaba para Carlitos a cinco minutos para el cierre. Ni la épica en la grada ayudó al gaditano, otra vez frenado en seco por un inmenso Dídac.

Dani Rodríguez apostó por el juego de cinco en busca de la igualada, pero llegó la peor noticia: doble penalti para el Barça. Y Ezquerdinha la mandó al palo ante Rafa López. Lo intentó el Jaén y a falta de tres décimas de segundo, oportunidad de oro. Tercer doble penalti de Carlitos. El gaditano se redimió con un pase a la red imposible para Dídac. Puntazo en la agonía. Ya es costumbre. 

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior. Rafa López, Mauricio, Antonio Pérez, José Mario, Campoy, Carlitos, Felipe Mancha, Ángel Bingyoba, Alan Brandi, Attos, Míchel, Gozi, Piqueras, Marcao y Mithyue.

Barça: Aicardo, Matheus, A. Coelho, Daniel, Dyego, Esquerdinha, Rufino, Joselito, Óscar, Marcenio, Dídac, Povil y Ximbinha.

Goles. 1-0 (Antonio Pérez, min.1), 1-1 (Ezquerdinha, min.4), 1-2 (Ezquerdinha, min.16), 2-2 (Carlitos, min.40).

Incidencias. Partido disputado en La Salobreja entre el Jaén Paraíso Interior y el F.C. Barcelona con motivo de la jornada 30 de Primera División.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK