Cerrar Buscador

Los hosteleros señalan a las reuniones privadas y piden más horas de actividad

Por Fran Cano - Diciembre 09, 2020
Compartir en X @FranCharro
Los hosteleros señalan a las reuniones privadas y piden más horas de actividad
Protesta del sector de la hostelería. Foto: Esperanza Calzado.

La federación Horeca critica que en el puente han abundado las fiestas privadas "sin control sanitario" y pide la ampliación horaria

La voz de los hosteleros sigue siendo una de las más críticas contra las medidas impuestas por la Junta de Andalucía. No cambia el discurso después de asumir la restricción del cierre a las 18:00 horas: "Han proliferado las reuniones privadas durante el puente, sin medidas sanitarias y sin control", expresa la federación Horeca, donde se enmarca Hosturjaén, en un comunicado.

El colectivo sostiene que las restricciones y el plazo de cuatro horas existente hasta el toque de queda, fijado a las 22:00 horas, lejos de frustrar los encuentros sociales, provocan "un aumento de las prácticas de riesgo" de contagio del coronavirus.

La Horeca remarca que la limitación horaria a las 18:00 horas no es una medida "eficaz" para controlar la pandemia. A juicio del colectivo, el efecto ha sido el contrario: más descontrol en ambientes festivos en tanto que no están las medidas que sí facilitan los establecimientos hoteleros.

A la espera de conocer la revisión de las medidas de la Junta de Andalucía, la Horeca pide que el horario aumente hasta las 23:30 horas con el objetivo de servir las cenas. "Así los establecimientos podrán aprovechar las fiestas de la Navidad y también asegurarán medidas sanitarias e higiénicas que incidirán en el descenso actual de contagios", subraya.

"Una ampliación de los horarios y una mejora de los aforos permitidos puede librar a una mayoría de negocios en Andalucia de optar por decisiones traumáticas como cerrar sus puertas, reducir sus plantillas, expedientes de regulación de empleo, preconcursos de acreedores o quiebras", sentencia la federación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK