Cerrar Buscador

Las Infantas también existe

Por Javier Esturillo - Diciembre 24, 2018
Las Infantas también existe
El equipo de Gobierno reitera la “necesidad urgente” de que la Junta de Andalucía construya la depuradora de aguas residuales en Las Infantas.

El barrio denuncia el "olvido" de las administraciones, a las que reclama "mayor atención" y "mejoras"

Las Infantas lleva olvidado a su suerte hace años. Un barrio con una identidad muy marcada y especial, que no pasa, precisamente, por su mejor momento. Sus más de 500 vecinos se sienten "desatendidos" por las administraciones. Dicen que hace tiempo que nadie les presta atención mientras las deficiencias son cada vez mayores. Hablan de calles levantadas, de déficit de mobiliario urbano, de instalaciones obsoletas, como la de la sede de la Asociación de Vecinos San Isidro Labrador Las Infantas, que presenta un "estado calamitoso", al igual que el campo de fútbol y otras infraestructuras.

Se ven como el "barrio más olvidado" de la capital, de la que están separados por quince kilómetros que se hacen eternos o al menos eso parece si se tiene en cuenta las pocas intervenciones que se acometen para resolver sus problemas. En enero hará un año que el presidente del colectivo vecinal, Francisco Miguel López, presentó al alcalde, Javier Márquez, un listado de reivindicaciones de las que, por el momento, no se ha cumplido ninguna. Todavía están esperando que asfalten alguna de las calles que les prometieron o arreglen el acceso a Las Infantas desde la carretera. "Los autobuses urbanos dejan a los vecinos en un margen, con el peligro que esto acarrea", señala el responsable vecinal.

El presidente de la Federación Ciudadanos por Jaén, Antonio Guerrero, pudo comprobar la situación en la que se encuentra el barrio y solidarizarse con las peticiones de los residentes. "La distancia no tiene que ser óbice para atender las reivindicaciones justas de los vecinos, que al igual que otro Barrio de Jaén merecen sean atendidas y solventadas con premura por todas las administraciones”, asegura Guerrero. 

 Antonio Guerrero, junto con Francisco Miguel López, en una visita reciente a Las Infantas.
Antonio Guerrero, junto con Francisco Miguel López, en una visita reciente a Las Infantas.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.