Cerrar Buscador

Tres atletas del Club Baruca representarán a España en el Campeonato del Mundo

Por Fran Cano - Enero 28, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Tres atletas del Club Baruca representarán a España en el Campeonato del Mundo
María Mudarra, Carmen Álvarez y Jara Molina, de abajo hacia arriba, en un entreno.

María Mudarra, Carmen Álvarez y Jara Molina estarán en Azerbaijan desde el 3 hasta el 6 de marzo

Nuevo hito para el Club Baruca de Alcalá la Real. Las gimnastas María Mudarra, Carmen Álvarez y Jara Molina representarán a España el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará desde el 3 hasta el 6 de marzo en Bakú (Azerbaijan).

"Estamos muy orgullosos. Ellas han pasado varios controles y por fin se ha materializado un trabajo que arrancó más o menos el pasado mes de octubre, cuando llegamos del Campeonato de Europa", explica a este periódico Alejandro Centeno, entrenador del club.

María Mudarra y Carmen Álvarez tienen 17 años y cumplirán en la mayoría de edad en breve. La benjamina es Jara Molina (11), quien se unió a sus compañeras como trío desde octubre de 2021, cuando comenzaron a entrenar. "María es constancia; Carmen aporta cordura, y Jara es muy trabajadoras. A las tres les unen las ganas de crecer. Por eso van a representar a España", valora.

El Club Baruca vive un momento estupendo en Alcalá la Real. De hecho, el municipio será sede del Campeonato de Andalucía Base Escolar de Gimnasia Acrobática entre el 18 y 20 de marzo. Además, el club ganó recientemente el premio Iberdrola SuperA en categoría base.

Los cerca de 60 deportistas de la entidad cuentan ahora con un tapiz nuevo. "Nos alegra la evolución de la gimnasia acrobática en la ciudad. Y es una alegría representar a España en el evento deportivo más importante que puede celebrarse", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK