Cerrar Buscador

Voluntarios retiran más de 150 kilos de basura de Los Cañones

Por Fran Cano - Agosto 31, 2020
Voluntarios retiran más de 150 kilos de basura de Los Cañones
Protesta medioambiental en Los Cañones. Foto: GEA Jaén.

Las asociaciones GEA e Iniciativas Andamios para las Ideas llevan la basura recogida ante el Ayuntamiento antes de depositarla en los contenedores

Los Cañones, en el foco y otra vez por la degradación del paraje. Miembros de GEA y de Iniciativas Andamios para las Ideas han retirado más de 150 kilos de basura que luego han llevado a las puertas del Ayuntamiento. La idea, antes de tirar los desperdicios, es llamar la atención sobre la falta de sensibilidad ambiental y la ausencia de infraestructuras básicas en Los Cañones, como contenedores o "una mínima vigilancia".

La actividad ha supuesto además que los voluntarios instalasen diferentes puntos estratégicos de diez carteles orientados a promover más conciencia ciudadana para proteger el lugar, que ha recuperado su "papel protagonista" como tradicional zona de esparcimiento y descanso de los jiennenses, según subrayan los colectivos.

"Aunque es indiscutible que los primeros responsables son las personas de comportamiento incívico que dejan basuras y desperdicios en la naturaleza, no podemos olvidar que la Administración competente también tiene responsabilidad", señalan Manuel Ruiz y Marina Heredia, presidentes de GEA y de Iniciativas Andamos para las Ideas, respectivamente.

Las asociaciones piden que se establezca un dispositivo especial en Los Cañones como medida preventiva antes de que se haga el que hasta ahora es el único proyecto de adecuación aprobado en el pleno municipal y con dotación presupuestaria, en alusión al de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, paralizado desde 2016.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK