Cerrar Buscador

La basura se instala en el aparcamiento del ambulatorio del Bulevar

Por Javier Esturillo - Diciembre 08, 2018
La basura se instala en el aparcamiento del ambulatorio del Bulevar
Basura acumulada en el aparcamiento del Centro de Salud de Expansión Norte.

El Grupo Municipal Socialista critica la suciedad y el mal estado de los accesos y zonas de estacionamiento junto al centro de salud de Expansión Norte

La acumulación de basura en los accesos y el aparcamiento ubicado junto al centro de salud de Expansión Norte evidencia que hace tiempo que no pasa un equipo de limpieza por la zona. Bolsas, cajas y residuos de todo tipo se amontonan a un paso de la entrada al ambulatorio, lo que ha generado maletas entre los usuarios y las críticas del principal partido de la oposición.

El PSOE exige al alcalde, Javier Márquez, que proceda cuanto antes a la limpieza y acondicionamiento del entorno del centro de salud de Expansión Norte, cuyos accesos presentan una imagen lamentable por la acumulación de basura de todo tipo.

Asimismo, le reclama el arreglo del aparcamiento de tierra prensada anejo a las instalaciones sanitarias. El suelo de este parking, que fue la alternativa del PP al macro aparcamiento robotizado prometido durante varios años a los vecinos del Bulevar, está repleto de baches que dificultan el estacionamiento de los usuarios, fundamentalmente pacientes del centro de salud. Los socialistas consideran que este no es el entorno acorde con el barrio ni con una infraestructura sanitaria que además presta servicio a 25.000 personas. “La imagen es poco higiénica y de abandono”, detallan.

La concejal María Isabel Lorite señala que el solar junto al lateral del centro de salud es un auténtico vertedero en el que se acumulan ropa y zapatos viejos, cartones, restos orgánicos, envases y mobiliario desechado. La edil recuerda que es el lugar de paso de muchos vecinos hacia el centro de salud e incluso se permite aparcar en este descampado. “Quien deje el coche o pase por aquí camino del médico se expone a caminar entre basura y excrementos de perro”, apunta. Recuerda que el PSOE pidió al PP que esta explanada se preparase “en condiciones” por ser un lugar de paso frecuente. “Se limitaron a prensar el suelo y poco más, con lo que el lugar sigue prestándose a ser un vertedero en toda regla por el que los servicios de limpieza pasan de largo cada día”, dice.

UN ESTACIONAMIENTO LLENO DE BACHES

Por su parte, la edil Matilde Cruz reclama también al Ayuntamiento la adecuación del aparcamiento provisional en la calle Principado de Asturias, a la espalda del centro de salud. Insiste en que este aparcamiento de tierra prensada y riego asfáltico fue la única solución que el PP encontró para los vecinos después de cinco años prometiéndoles un aparcamiento robotizado de última generación que nunca fue construido. “Tan solo tres años después de su acondicionamiento el aparcamiento está en unas condiciones muy precarias. Este es un ejemplo más de la improvisación del PP, que de prometer lo más a los vecinos del barrio del Bulevar ha pasado al otro extremo. Es lo que tiene hacer chapuzas”, sostiene.

La concejal advierte de que con la afluencia de usuarios al centro de salud el aparcamiento no puede estar en las condiciones en las que se encuentra, y más si es frecuentado por mayores, niños y personas con movilidad reducida. “Si al menos hubieran cubierto el suelo con un material más resistente la vida útil del aparcamiento se habría prolongado más allá de los tres años que ha durado”. Por este motivo, la concejala reclama al alcalde, Javier Márquez, que ya que no invierte en la construcción de nuevos equipamientos al menos mantenga y conserve los existentes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK