Cerrar Buscador

Batas anti Covid que 'transpiran' solidaridad cofrade

Por Javier Cano - Septiembre 19, 2020
Batas anti Covid que 'transpiran' solidaridad cofrade
Personal de los centros Antonio Machado, San Juan de la Cruz, Salazar, Filipenses y las guarderías Duendecillos y Municipal recogen las batas en la casa de hermandad. Foto: Cofradía de la Virgen del Alcázar.

La hermandad de la patrona de Baeza dona prendas desechables a los colegios locales para contribuir a la prevención del contagio entre la comunidad educativa

Habría que tener delante de los ojos los estatutos de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apostol de Baeza para saber si en ellos figura como deber inexcusable la solidaridad

Aparezca o no en sus páginas, lo cierto es que la hermandad de la patrona no está tranquila si no arrima el hombro a las causas que lo requieren, y así acaban de demostrarlo en este momento en el que la pandemia vuelve a conquistar terreno y todo lo que se haga es poco para luchar contra el contagio. 

Con estos mimbres, la cofradía que gobierna Pilar Torres conoció la necesidad de contar con batas y mascarillas de protección en los centros escolares una vez que el curso 2020-2021 se ha hecho realidad, y no se lo pensaron dos veces: 

"Compramos la tela para las batas y nosotros mismos las cosemos", explica la dirigente cofrade. "Sabíamos que en los colegios tienen que tener un kit de Covid, llamé a los directores y, efectivamente, el miércoles por la tarde estuvieron en la casa de hermandad. Lo agradecieron mucho, fue un gran día para nosotros", celebra Torres.

Alrededor de un centenar de estas prendas llevan repartidas y ya tienen casi a punto las mascarillas: "Las que hemos hecho son grandes para los niños, pero se les van a dar otras a su medida, las tenemos cortadas ya y todo". 

Según la hermana mayor, la entrega de un grupo de hermanas del colectivo patronal baezano es total a la causa: "Hay un grupo que se lleva sus máquinas de coser, y es como una cadena; una ponen los alfileres, otras cosen, otras doblan...". Colaboración, unión de esfuerzos con un objetivo plausible: servir desde la cofradía a la sociedad en la que está arraigada.

"Si alguna asociación o colegio está interesado, que nos lo digan y les llevamos las batas", concluye, en nombre de su hermandad, Pilar Torres. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK