Cerrar Buscador

Comienzan las obras entre Beas de Segura y El Cerezuelo

Por Redacción - Febrero 29, 2020
Comienzan las obras entre Beas de Segura y El Cerezuelo
El diputado de Infraestructuras Municipales visita el comienzo de la intervención en esta carretera. Foto: Diputación.

El diputado de Infraestructuras Municipales visita el comienzo de la intervención centrada en la reparación del firme de la carretera que une Beas con El Cerezuelo, con una inversión superior a los 600.000 euros

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, han visitado el inicio de las obras en la carretera JV-7007, que une esta localidad con la carretera JA-9115 Cuevas de Ambrosio a Los Prados de Armijo, por la población de El Cerezuelo. La intervención en esta vía de 6,72 kilómetros de longitud permitirá reparar el firme y el drenaje con una inversión por parte de la Diputación de Jaén superior a los 600.000 euros.

“Se trata de una inversión muy necesaria porque la carretera, de un tiempo a esta parte, ha sufrido un deterioro importante, y hacía relativamente urgente actuar sobre la misma. Para el próximo verano estará acondicionada mediante esta actuación que no solo conllevará el arreglo del firme, sino también supondrá una mejora integral de la seguridad vial”, ha explicado José Castro.

El diputado de Infraestructuras Municipales ha recordado que el plazo de ejecución es de cuatro meses, periodo en el que se excavará el firme existente y se extenderá el nuevo asfalto en toda la longitud de la carretera. Además, se van a sustituir obras de drenaje existentes por otras de drenaje transversal y se hará una nueva cuneta rebasable en tramos de desmonte. Con respecto a la señalización, se repondrá la horizontal en los bordes de la calzada, se adecuará la vertical y se colocarán nuevos paneles direccionales en las curvas, así como una barrera metálica de seguridad. Por último, se procederá al acondicionamiento de los accesos públicos existentes en esta vía. 

Esta carretera, la JV-7007 Beas de Segura a la JA-9115 por El Cerezuelo, perteneciente a la red provincial de vías de interés agrario, es titularidad de la Diputación Provincial y comprende desde la intersección con la carretera autonómica A-6301 Beas de Segura-Hornos, hasta la intersección con la carretera provincial JA-9115 Cuevas de Ambrosio a Los Prados de Armijo.  

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK