Cerrar Buscador

El alcalde de Beas de Segura pide "concienciación" tras los últimos casos

Por Fran Cano - Abril 04, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El alcalde de Beas de Segura pide "concienciación" tras los últimos casos
Desinfección en Beas de Segura.

Beas de Segura, que ya sufrió el cierre perimetral, sigue lejos de la tasa de 500 contagios, pero ha sumado al menos cinco en Semana Santa

"Cinco casos no son muchos en el contexto actual, pero no podemos bajar la guardia". José Alberto Rodríguez, alcalde de Beas de Segura, resume la situación del municipio después de agregar cinco casos entre el pasado jueves y ayer, según ha hecho público el Ayuntamiento en un comunicado.

Beas de Segura, con una población de 5.100 habitantes, ya vivió el cierre perimetral hace un mes aproximadamente, cuando la tasa superó el umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. De momento, el registro está lejos, pues el más reciente disponible en la web oficial del Gobierno andaluz es de 117,6.

"Previsiblemente la tasa se incrementará cuando se sumen los nuevos contagios. Es normal que ocurra esto cuando hay más movilidad", señala Rodríguez, quien subraya que ya se están haciendo más pruebas a los contactos estrechos de los contagiados.

El Ayuntamiento continúa con las desinfecciones en edificios municipales y en espacios públicos como la zona infantil del parque Virgen de la Paz. "Hemos contratado una persona para que haga el control del aforo y desinfecciones antes de que entre los niños", concluye el munícipe.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK