Cerrar Buscador

El bebé que nació al abrigo del clamor de los aceituneros

Por Esperanza Calzado - Enero 31, 2020
Compartir en X @Esperanza44
El bebé que nació al abrigo del clamor de los aceituneros

El Centro de Salud de Torredonjimeno atiende un parto de una mujer que no podía llegar al hospital debido al corte de tráfico en la Autovía del Olivar

Hay niños que llegan con un pan debajo del brazo pero el que nació ayer, a las tres de la tarde, en Torredonjimeno lo ha hecho con todo el clamor olivarero amparándole. Los cortes de carretera para defender precios justos se hicieron noticia a nivel nacional y virales en las redes sociales. Sin embargo, detrás de ellos se esconden historias para el recuerdo que acabaron con final feliz. Es el caso de esta madre de Torredonjimeno que no llegó al hospital para dar a luz y tuvo que hacerlo en el centro de salud. No dio tiempo ni a que la trasladara el helicóptero.

El Centro de Salud de Torredonjimeno se vio en la tesitura de atender el parto de la mujer que no pudo llegar hasta el Hospital Materno Infantil de Jaén debido al corte de la carretera A-316. Llegó a las 15:20 horas al centro con dolores de parto y, después de una exploración, los médicos determinaron que iba a dar a luz de forma inminente.

El 112 coordinó el aviso a través del teléfono único y movilizó un helicóptero, que se desplazó hasta Torredonjimeno por si era necesario. Sin embargo, el niño nació en el propio centro de salud tan solo 20 minutos después de que la madre entrara aquejada de dolores.

Fue asistida por el médico y la enfermera de guardia, que recibieron el apoyo también de los sanitarios que se encontraban pasando consulta durante la tarde. Los profesionales sanitarios determinaron realizar el traslado de la mujer y del niño al Hospital Materno Infantil, una vez que la Policía Local constató que la Autovía del Olivar (A-316) volvía a estar abierta a la circulación.

La delegada del Gobierno, Maribel Lozano, expresa su felicitación a los profesionales sanitarios que han intervenido en el parto. “Su buen hacer y profesionalidad ha quedado constatada en una atención de urgencia sobrevenida que han resuelto de una manera excelente y que han coordinado de forma excepcional”, indica la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén. Tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado en el Hospital Materno Infantil de Jaén, donde han quedado ingresados.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK