Cerrar Buscador

Con un pan bajo el brazo

Por Esperanza Calzado - Enero 07, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Con un pan bajo el brazo
Foto: Ayuntamiento de Cambil.

El Ayuntamiento de Cambil entrega un cheque de 200 euros a los padres de los bebés nacidos durante 2018

La despoblación es un problema que ocupa y preocupa. Es palpable en prácticamente todos los municipios de la provincia, que poco a poco ven cómo el número de vecinos que habitan sus calles va menguando. De ahí que los ayuntamientos se afanen en incentivar la natalidad, como una de las medidas para luchar contra un fenómeno generalizado. Es el caso de Cambil, que por segundo año consecutivo ayuda económicamente a los padres que han tenido un hijo. 

Así, el Ayuntamiento de Cambil-Arbuniel rindió homenaje a los bebés nacidos a lo largo del año 2018 en el marco del Concierto de Año Nuevo. El descenso continuado de la natalidad en el municipio ha sido la causa fundamental de la creación de estas medidas de apoyo a las familias. El interés es incentivar los nacimientos y adopciones, a la par que ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral y paliar los gastos del nuevo miembro de la familia.

La asignación, que se entrega por segundo año consecutivo, consta de un importe total de 200 euros destinados a gastos en productos de higiene, alimentación y farmacia, ropa y artículos complementarios que sean realizados en los comercios locales. Los beneficiarios de la ayuda deben cumplir los requisitos de estar inscritos en el Registro Civil de Cambil-Arbuniel, empadronados en el municipio y al corriente de pago de las obligaciones tributarias municipales.

Al acto asistieron gran parte de las familias de los 19 bebés nacidos, las cuales recibieron un diploma de bienvenida y un libro infantil sobre Navidad. Todo ello vinculado a la apuesta por el fomento de la lectura que cree fundamental el Consistorio. Se compone de una estrategia de incentivos a través de la creación de talleres de lectura, una importante feria del libro, celebración de cuentacuentos y actividades lúdicas como manualidades con sede en la Biblioteca Municipal de Cambil.

En el caso de Arbuniel, el homenaje a los bebés nacidos este año se enmarcó dentro de la programación navideña, acto en el cual se entregaron los obsequios a los cuatro nacidos durante el año pasado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK